La demanda de medicamentos GLP-1, como Ozempic, Wegovy y Mounjaro, está en aumento en los Estados Unidos, según los últimos datos de una encuesta.
Aproximadamente el 6% de los adultos en el país, lo que equivale a más de 15 millones de personas, actualmente tienen una receta de estos medicamentos, que se utilizan principalmente para controlar enfermedades crónicas como la diabetes y las enfermedades cardíacas.
Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. ha informado sobre la escasez de estos medicamentos en varias dosis durante el último año. Esta escasez se ha atribuido al esfuerzo de los fabricantes de medicamentos por mantenerse al día con la creciente demanda.
Por ejemplo, Novo Nordisk reveló que aproximadamente 25,000 personas en los EE.UU. comienzan a tomar el medicamento Wegovy cada semana, una cifra cinco veces mayor que la de diciembre del año pasado.
Los medicamentos GLP-1, aunque inicialmente aprobados para tratar la diabetes tipo 2, también se utilizan para perder peso, a pesar de no estar específicamente aprobados para este propósito por la FDA.