Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”
EDMOND. — Después de que las tormentas trajeron granizo dañino al área metropolitana de Oklahoma City esta semana, un grupo de veteranos está examinando a los contratistas que utilizan tecnología de drones para evitar que los propietarios sean estafados.
“Estamos haciendo una investigación exhaustiva sobre estos tipos. Estamos verificando sus antecedentes penales y civiles, estamos verificando con la junta de industrias de la construcción, nos estamos asegurando de que tengan licencia, tienen que proporcionarnos prueba de su seguro. Simplemente salimos y nos aseguramos de que sean las personas adecuadas y de que estamos protegiendo a los habitantes de Oklahoma”, dijo Chris Guarnera, director ejecutivo de Blue Falcon Aerial.
Eso es lo que Guarnera dijo que es la misión principal de Blue Falcon Aerial, especialmente después de una tormenta, donde los estafadores buscan aprovecharse de las personas vulnerables cuyas casas están dañadas.
Guarnera, quien también es instructor de drones en el Instituto de Tecnología Francis Tuttle, dijo que usan drones para inspeccionar los techos dañados de las personas. Una vez terminado, conectan a los propietarios con techadores examinados, quienes según Guarnera son evaluados minuciosamente.
“Hay un proceso de investigación agresivo, tenemos docenas de techadores que han solicitado nuestro programa y, en este momento, creo que solo tenemos ocho. Así que, esencialmente, cuando pedimos estos diferentes fragmentos de información, por lo general no pueden proporcionar esa información”, dijo.
Y si no pueden proporcionar esa información, Guarnera dijo que hay una buena posibilidad de que puedan ser fraudulentos. Avery Smith, de la Asociación de Contratistas de Techos de Oklahoma, dijo que los contratistas estafadores también serán agresivos.
“Si intentan subirse a su techo, o no se subirán a su techo sin un contrato firmado, o ya sabes, tácticas de alta presión”, agregó.
Smith dijo que una de las formas más importantes de saber si un contratista es fraudulento es si lo que está ofreciendo parece demasiado bueno para ser verdad, como ofrecer hacerse cargo de su deducible, lo que, según él, podría llevar a que el contratista o propietario sea culpable de fraude de seguro. Guarnera dijo que ya han señalado a un puñado de contratistas esta semana ante la Junta de Industrias de la Construcción de Oklahoma.
“Se que personalmente, hemos enviado a 10 contratistas diferentes a la CIB nosotros mismos, y de hecho solo he recibido unos tres mensajes de texto en la última hora de personas que me piden que los informe también”, dijo Guarnera.