Southern Smiles Dental

Tropas ucranianas entrenarán sobre sistema Patriot en Oklahoma

Tropas ucranianas entrenarán sobre sistema Patriot en Oklahoma

Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”

A inicios del 2023, se prevé que, alrededor de 100 soldados ucranianos se dirigirán a Fort Sill en Oklahoma para comenzar a entrenar en el sistema de defensa antimisiles Patriot, lo que acercará a Kiev a la protección buscada durante mucho tiempo contra los continuos ataques de Rusia.

Air Plumb Heating & Cooling
Superior Staffing

Ucrania ha solicitado que EE. UU. proporcione el sistema de defensa de misiles guiados tierra-aire Patriot durante meses porque puede apuntar a aviones, misiles de crucero y misiles balísticos de corto alcance. Durante su visita a Estados Unidos a fines de diciembre, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, dijo que la batería marcaría una diferencia significativa en el refuerzo de las defensas de Kyiv contra la invasión de Rusia.

El número de ucranianos que vienen a Fort Sill es aproximadamente el número que se necesita para operar una batería, y se centrarán en aprender a operar y también mantener el Patriot, dijo el martes el portavoz del Pentágono, general de la Fuerza Aérea Pat Ryder.

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.

La decisión de Kyiv de sacar tropas del campo de batalla para entrenar a través del Atlántico en los EE. UU. es inusual, aunque ha enviado fuerzas para entrenamiento a corto plazo en bases europeas para otros sistemas más complejos que ha recibido, como el High Mobility, un sistema de cohetes de artillería de mayor alcance.

El entrenamiento Patriot normalmente puede llevar varios meses, pero “cuanto más tiempo estén esas tropas fuera de línea, estarán fuera de combate”, dijo Ryder, por lo que el entrenamiento se acortará. “Se seleccionó Fort Sill porque ya administra escuelas de capacitación Patriot”, dijo Ryder.

Estados Unidos prometió una batería Patriot en diciembre como parte de uno de varios grandes paquetes de asistencia militar que ha proporcionado a Ucrania en las últimas semanas. La semana pasada, Alemania prometió una batería Patriot adicional.

Cada batería Patriot consta de un sistema de lanzamiento montado en un camión con ocho lanzadores que pueden albergar hasta cuatro interceptores de misiles cada uno, un radar terrestre, una estación de control y un generador. El Ejército dijo que actualmente tiene 16 batallones Patriot.

Las baterías Patriot complementarán una variedad de sistemas de defensa aérea que los socios de EE. UU. y la OTAN han prometido a Ucrania, ya que enfrenta un bombardeo en evolución de misiles y drones contra su población civil e infraestructura de Rusia en el conflicto de casi 11 meses. En los últimos meses, Alemania ha prometido cuatro sistemas de defensa aérea IRIS-T; Estados Unidos también ha prometido ocho Sistemas Nacionales Avanzados de Misiles Tierra-Aire de rango medio, o NASAMS, y sistemas de defensa aérea Avenger.

FOTO. Un misil Patriot de fabricación estadounidense en el momento de su lanzamiento. En Europa, Medio Oriente y el Pacífico, son utilizados para proteger contra posibles ataques de Irán, Somalia y Corea del Norte.

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.