Southern Smiles Dental

Stitt anunció la apertura del consulado mexicano en Oklahoma para  2023

Stitt anunció la apertura del consulado mexicano en Oklahoma para  2023

OKLAHOMA CITY. – El gobernador Kevin Stitt anunció este martes 13 de diciembre que se planea abrir un consulado mexicano en la ciudad de Oklahoma en la primavera de 2023.

“A medida que crece la comunidad mexicana de Oklahoma, me complace que puedan obtener los servicios que necesitan aquí mismo en nuestro estado, en lugar de viajar horas cruzando fronteras estatales para trámites simples”, dijo el gobernador Stitt. “Estoy agradecido por la colaboración y la visión compartida entre Oklahoma y México que hicieron de esto una realidad”.

Air Plumb Heating & Cooling
Superior Staffing

Según el gobernador Stitt, el Consulado de México brindará servicios consulares y asistencia a la creciente comunidad mexicana en Oklahoma. También promoverá las relaciones económicas, comerciales, educativas, culturales, turísticas y comunitarias entre las entidades mexicanas y las partes interesadas de Oklahoma.

El gobernador Stitt dice que ha estado a favor de la apertura de este consulado y visitó México el año pasado para presentar esta propuesta al Gobierno de México.

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.

Edurne Pineda ha sido elegida Cónsul Titular. La Cónsul Pineda es una diplomática mexicana de carrera con especialización en asuntos consulares. Las autoridades dicen que ha estado trabajando en la apertura del Consulado con la expectativa de comenzar a operar por completo a fines de la primavera de 2023.

“Ha sido un honor trabajar con el Gobernador Stitt para establecer el Consulado de México en la Ciudad de Oklahoma”, dijo la Cónsul Edurne Pineda. “Estoy segura de que seremos grandes socios para forjar un mejor desarrollo de la comunidad mexicana en el estado y una relación más profunda y fuerte entre México y Oklahoma”.

El alcalde de la ciudad de Oklahoma, David Holt, comentó sobre el anuncio del gobernador Stitt. “Esta es una gran noticia para la gente de la ciudad de Oklahoma”, dijo el alcalde Holt. “Hay una gran población de mexicoamericanos en nuestro estado, con más de 100,000 solo en la ciudad de Oklahoma. El acceso a estos servicios es importante y felicito a los líderes de nuestra comunidad mexicoamericana que han abogado por esta instalación durante muchos años”. A medida que se desarrolla el Consulado de México en la ciudad de Oklahoma, los Consulados de México en Little Rock y Kansas continuarán ofreciendo servicios consulares a la comunidad mexicana de Oklahoma.

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.