Southern Smiles Dental

Senador de Tulsa pretende proteger a los niños ante discusiones sobre identidad de género

Senador de Tulsa pretende proteger a los niños ante discusiones sobre identidad de género

Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”

OKLAHOMA CITY. – Un senador de Tulsa planea presentar una legislación que garantizaría que los padres mantengan el control de las conversaciones y acciones cuando se trata de la identidad de género y la orientación sexual de sus hijos.

Air Plumb Heating & Cooling
Superior Staffing

El senador Cody Rogers, republicano de Tulsa, dijo que la legislación requiere que las juntas escolares del distrito establezcan procedimientos para notificar a los padres sobre cualquier cambio o problema que tenga su hijo en relación con su salud o bienestar mental, emocional o físico. La medida tiene como objetivo fomentar las discusiones entre los padres y sus hijos sobre sus condiciones y preocupaciones actuales. El personal de la escuela sería responsable de recomendar que los estudiantes tengan estas conversaciones en casa con sus padres o tutores legales.

 “Los niños están en la escuela para aprender, no para ser adoctrinados a través de conversaciones inapropiadas que no siguen los estándares estatales”, dijo Rogers. “La salud y la seguridad de los estudiantes es una prioridad máxima, y ​​este proyecto de ley garantiza que los padres, el personal escolar y el estudiante estén todos en sintonía sobre lo que es mejor para el bienestar del niño”.

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.

El proyecto de ley también prohibiría la instrucción en el aula sobre orientación sexual e identidad de género desde jardín de infantes hasta tercer grado. El personal de la escuela o terceros no podrán tener discusiones que no sean apropiadas para la edad o el desarrollo en ningún salón de clases K-12. Según esta legislación, los padres de estudiantes de K-3er grado recibirán algún cuestionario o formulario de evaluación de salud y deben dar su consentimiento antes de que se lo entreguen a su hijo.

“Esta medida en última instancia garantiza que los padres tengan derechos y sepan a qué están expuestos sus hijos en la escuela”, dijo Rogers. “El proyecto de ley se relaciona con temas delicados que están fuera del plan de estudios estatal aprobado, y la intención no es tratar a los estudiantes de manera diferente en función de cómo se identifiquen”.

La fecha límite para presentar legislación antes de la sesión de 2023 es el 19 de enero. La sesión se reúne formalmente el 6 de febrero.

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.