OKLAHOMA CITY – Una nueva ley estatal para tomar medidas enérgicas contra los extranjeros que utilizan propietarios testaferros para comprar tierras para cultivos de marihuana generó preocupaciones entre los agentes inmobiliarios y las compañías de títulos, preocupados de que no podrían vender casas a residentes bonificados de Oklahoma que usan un Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN) en lugar de un Número de Seguro Social (SSN). El senador Michael Brooks dijo que, después de trabajar con la oficina del fiscal general Gentner Drummond, se están abordando esas consecuencias no deseadas.
“A estas empresas les preocupaba que esta ley pudiera bloquear inadvertidamente las ventas de propiedades a personas que trabajan, viven y pagan impuestos en Oklahoma, incluidas personas con tarjetas de residencia, aquellas con visas de visitante y de estudiante, y otras personas en nuestro estado que usan un ITIN”, dijo Brooks. D-Ciudad de Oklahoma. “He estado colaborando con la oficina del fiscal general para abordar estos problemas, y creo que los formularios de declaración jurada que han desarrollado para la compra de propiedades, como lo exige esta nueva ley, abordarán las inquietudes que me llamaron la atención”.
La nueva legislación se basó en un estatuto de 1910 que prohíbe a los no ciudadanos poder poseer tierras en el estado de Oklahoma, con la excepción de los residentes bonificados del estado de Oklahoma.
“Tenemos no ciudadanos que son residentes bonificados y son miembros contribuyentes de nuestras comunidades y del estado. Actualmente hay 31.000 inmigrantes de este tipo en Oklahoma, y el año pasado pagaron 26 millones de dólares en impuestos estatales sobre la renta, eso además de los impuestos federales sobre la renta, así como los impuestos sobre las ventas estatales y locales”, dijo Brooks. “Aprecio los esfuerzos del fiscal general para resolver este problema”. Para obtener más información, comuníquese con: Senador Michael Brooks: (405) 521-5557 o Michael.Brooks@oksenate.gov