Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”
OKLAHOMA CITY. — El lunes 15 de julio el Senado de Oklahoma regresó a la cámara para una sesión especial.
Si bien el plan era estrictamente aprobar a un miembro de la Junta de Regentes de OSU, el intento de asesinato del ex presidente Trump se convirtió en el tema de conversación.
Como una adición de último minuto a su sesión especial ya planificada, los legisladores agregaron una resolución a la agenda para dejar en claro que no tolerarán la violencia.
Los senadores de ambos lados del pasillo ofrecieron oraciones y apoyo a la nación, ya que la resolución para condenar la violencia fue aprobada por unanimidad en el pleno del Senado de Oklahoma.
El líder de la bancada republicana del Senado, el presidente interino Greg Treat, enfatizó que los estadounidenses necesitan unirse, ahora más que nunca.
“Hemos visto un aumento de la violencia en torno a las actividades políticas en los últimos años, y queríamos enviar un fuerte mensaje de que nos oponíamos a eso”, dijo Pro Tem Treat.
Tras el tiroteo, los senadores demócratas y republicanos seguían sin ponerse de acuerdo sobre cómo evitar que ocurrieran tragedias.
“Creo que es increíblemente importante que sigamos presionando para que haya más propietarios de armas responsables en nuestro país, no menos”, dijo la senadora Carri Hicks, demócrata de Oklahoma.
“Estoy 100% en desacuerdo con tener más restricciones al derecho a portar armas”, dijo el senador Blake Stephens, republicano por Tahlequah.
Pero sí están de acuerdo en que a veces hay que dejar de lado la política.
“No importa cómo estés registrado para votar, si es que estás registrado para votar”, dijo el senador Stephens. El senador demócrata Hicks estuvo de acuerdo: “Creo que tenemos que poner a las personas por encima de la política. Esta es una situación increíble que estamos experimentando en este momento como condado, y tenemos que ser capaces de dejar de lado la política partidista para asegurarnos de que estamos cuidando a las personas que han estado involucradas en esta situación”.