Southern Smiles Dental

Recluso de Oklahoma acusó a su padre de ser el verdadero asesino, pero la Corte no le creyó

Recluso de Oklahoma acusó a su padre de ser el verdadero asesino, pero la Corte no le creyó

Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”

OKLAHOMA CITY. — La Corte Criminal de Oklahoma rechazó el jueves la afirmación de un recluso condenado a muerte de que su padre fue el verdadero asesino de una estudiante de danza de la Universidad de Oklahoma en 1996.

Air Plumb Heating & Cooling
Superior Staffing

La decisión del tribunal allana el camino para que Anthony Sánchez (foto), de 44 años, sea ejecutado mediante inyección letal el 21 de septiembre.

Los abogados de Sánchez dijeron en un expediente judicial que su difunto padre, Thomas Sánchez, fue el verdadero asesino. Una exnovia de Thomas Sánchez, quien se suicidó el año pasado, dijo que él confesó haber matado a Juli Busken, de 21 años, pero que ella tenía demasiado miedo de hablar hasta después de su muerte.

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.

Pero el tribunal determinó que las acusaciones eran rumores y no eran suficientes para superar la “evidencia convincente” de la culpabilidad de Anthony Sánchez. El abogado de Sánchez no comentó de inmediato sobre el fallo.

Busken, de Benton, Arkansas, acababa de completar su último semestre en OU cuando fue secuestrada el 20 de diciembre de 1996 en su complejo de apartamentos en Norman. Su cuerpo fue encontrado esa noche en el sureste de la ciudad de Oklahoma. La habían violado y disparado en la cabeza.

El asesinato quedó sin resolver durante años hasta que el ADN recuperado de su ropa vinculó a Anthony Sánchez con el crimen. Fue declarado culpable de violación y asesinato, y sentenciado a muerte en 2006.

FOTO: EFE

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.