Little Caesars
Southern Smiles Dental

Prueba de ADN conduce a arresto por violación de hace 20 años

Prueba de ADN conduce a arresto por violación de hace 20 años

Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”

OKLAHOMA CITY. – Un hombre ha sido arrestado por una violación que ocurrió hace 20 años.

Air Plumb Heating & Cooling
Superior Staffing

En una declaración juramentada, la víctima afirmó que fue violada el 17 de julio de 2004, cuando estaba en Oklahoma City con una amiga.

La víctima dijo que fue a Bricktown y le robaron el bolso.

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.

Luego, ella y su amiga se dirigieron a la casa de otra amiga en Oklahoma City, donde la víctima decidió buscar un banco o cajero automático para cancelar sus tarjetas.

La declaración indica que mientras conducía, la víctima vio un automóvil parpadeando con sus luces detrás de ella y vio “una luz de burbuja roja y blanca parpadeante en la parte superior del vehículo”.

Se detuvo y vio a un hombre hispano, identificado años después como Manuel Ignacio Bernal, acercarse a su auto.

Ella pidió ver su placa de policía y la declaración jurada afirmaba que él “perdió la compostura” y se enojó, se subió al auto y obligó a la víctima a sentarse en el asiento del pasajero.

Según la declaración jurada, comenzó a conducir el auto de la víctima y le advirtió que no huyera porque su “compañero” conducía el auto detrás de ellos y la atropellaría.

La declaración juramentada indica que condujo hasta un edificio de aspecto industrial, sacó a la víctima del auto y le pidió a su amigo, que conducía detrás de ellos, a quien la víctima describió como un hombre blanco con cabello rojo, que la ayudara a colocarla en el asiento trasero. del otro auto.

Ahí es donde la víctima dijo que fue violada por el sospechoso hispano.

La declaración jurada indicó que el hombre blanco se paró afuera del auto y le gritó a la víctima que le practicara sexo oral.

Después de la violación, los dos se marcharon y la víctima caminó hasta la casa de su amiga para llamar a la policía y denunciar el robo de su vehículo.

Un oficial la llevó al hospital para un examen donde se tomaron muestras que se creía que tenían el ADN del sospechoso hispano.

Dos décadas después, el 22 de enero de 2024, la Oficina de Investigaciones del Estado de Oklahoma recibió un resultado positivo en el ADN e identificó a Bernal como el delincuente.

Bernal fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de Oklahoma.

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.