Southern Smiles Dental

Próxima reapertura del Crossroads Mall en el sur OKC

Próxima reapertura del Crossroads Mall en el sur OKC

Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”

OKLAHOMA CITY. – Las personas a cargo de renovar el Crossroads Mall, también conocido por algunos como el “Zombie Mall” cerca del cruce de la I-240 y la I-35 en Oklahoma City, están trabajando arduamente para embellecer el centro comercial abandonado.

Air Plumb Heating & Cooling
Superior Staffing

La mayoría de las tiendas han estado vacías en Crossroads durante muchos años, pero eso pronto cambiará ya que la renovación ha sido constante y pronto ofrecerá a las pequeñas empresas locales un lugar para quedarse.

“Realmente se trata de revitalizar el estado, ya que deseamos atraer a todos acá. Es uno de los lugares de más fácil acceso en el estado”, dijo Carri Lawrence, cofundadora y directora ejecutiva de Crossroads Mall. 

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.

En su apogeo, el centro comercial fue uno de los lugares más populares antes de que cerrara en 2017. “Tuvimos alrededor de 30,000 personas que asistieron en ese entonces”, dijo Lawrence. 

“Crossroads Mall solía ser el mayor contribuyente individual al impuesto sobre las ventas de la ciudad de Oklahoma para toda la ciudad. Entonces, obviamente, fue una gran pérdida cuando comenzó a desvanecerse y finalmente cerró”, dijo Brian Maughan, comisionado del distrito dos del condado de Oklahoma.

El centro comercial planea abrir un gimnasio, restaurantes, pequeñas empresas, una guardería para familias mientras compran y mucho más.

Carri Lawrence, cofundadora y directora ejecutiva de Crossroads Mall, dijo que este espacio funcionará como uno de los centros de convenciones más grandes del estado. 90,000 pies cuadrados en tres pisos diferentes.

 “Vamos a traer artistas de renombre… Tomamos el edificio Dillard’s que compraron para eso y lo convertimos en el espacio para eventos más grande de todo el estado”, dijo Lawrence.

Lawrence también dijo que esto ofrecerá cientos de trabajos muy necesarios para las personas en el sur de la ciudad de Oklahoma. 

Susan Tripplett, una residente cercana desde hace mucho tiempo, dijo que está emocionada y con la esperanza de que esto brinde oportunidades a las personas de la comunidad. 

“Significa mucho para la comunidad. Crecí en este lado de la ciudad y está dando a muchas pequeñas empresas una base para crecer… Ir de compras traerá mucha diversidad a la ciudad, ayudando a las pequeñas empresas, ayudando a las personas que no pueden conseguir un trabajo, obtener un trabajo”, dijo Tripplett. 

El comisionado Maughan, dijo que esto hará crecer la economía en el área circundante. “El hecho de que lo anclemos y lo ubiquemos aquí en la ciudad de Oklahoma es una gran victoria económica… Esta es una inversión del sector privado y estamos viendo cómo crecen las cosas a partir de nuestra economía comercial y del sector privado. Y creo que también ofrecerá trabajos que están por encima y más allá del salario mínimo. Habrá puestos gerenciales que vendrán con esto. También va a ser un lugar donde muchos proveedores pueden entrar. Entonces, va a ayudar a otros negocios existentes que ya están aquí”, dijo Maughan. 

Alrededor de 50 a 75 personas trabajan diariamente en el centro comercial para abrir el centro comercial en este año.

Ya es posible disfrutar de una parte del centro comercial en este momento, ya que han abierto una atracción encantada en el antiguo JC Penney.  Hasta el momento, se han arrendado más de 25 negocios y buscan llenar 115 lugares más en todo el centro comercial.

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.