Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”
PIEDMONT, Oklahoma. — Dos personas fueron arrestadas por abuso y negligencia infantil en Piedmont, y el informe policial alega que también podría haber armas involucradas.
Todo comenzó cuando la policía recibió una llamada sobre una niña desaparecida el viernes 15 de marzo.
La policía dijo que la madre de la niña hizo la llamada y dijo que había estado perdido durante 12 horas.
“Esa menor proporcionó información haciendo algunas acusaciones de abuso en el hogar”, dijo Shayne Clark, jefe de policía de Piedmont.
El informe policial muestra al infante diciéndoles a los oficiales que tiene “miedo” y que la madre “a veces nos encierra en el armario”.
Se refería a una semana, cuando pasó cuatro días encerrada sin comer.
Los oficiales fueron a la casa de Tina Ramírez y Anthony Ibeziako y encontraron cinco niños adentro.
El informe decía que todos parecían desnutridos, los dos niños mayores parecían frágiles. Los oficiales también encontraron cuadernos con tareas domésticas, cuidado de animales y descansos para ir al baño para los dos niños mayores.
Luego, el informe explica que los agentes vieron que el refrigerador y la despensa estaban asegurados con un candado con huellas dactilares. Decía que Tina es la única que podía abrirlo.
Una búsqueda encontró una carta de un niño en el dormitorio que decía “Creo que me va a matar. No hice nada… Me puso unas tijeras en la garganta”.
En el informe, los niños dijeron a los oficiales que a un niño le habían disparado con una pistola Taser, y Tina le explicó a la policía que juegan el “juego bzzt bzzt bzzt con los perros y los niños”.
“Tras esa orden de registro, los dos adultos en la residencia fueron arrestados posteriormente por cargos pendientes de abuso y negligencia infantil”, dijo Clark.
Vecinos de la zona dicen que tenían sospechas sobre la casa, pero no pensaron que llegaría a esto.
“Creo que este será un caso exitoso que protegerá a los niños de nuestra ciudad”, dijo Clark.
Los niños quedaron bajo el cuidado del DHS.
El informe policial dijo que los médicos de OU Children’s encontraron evidencia de abuso, incluidas señales de cicatrices de una pistola Taser en un niño.
Ramriez e Ibeziako fueron ingresados en la cárcel del condado de Canadian el martes 19 de marzo.
El caso seguirá bajo investigación.