Little Caesars
Southern Smiles Dental

Policía de Oklahoma despedido y arrestado por agresión sexual

Policía de Oklahoma despedido y arrestado por agresión sexual

Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”

CONDADO DE CRAIG, OKLA. – Un policía de la Patrulla de Caminos de Oklahoma (OHP) fue arrestado por sodomía forzada y agresión sexual después de una parada de tráfico en el condado de Craig.

Air Plumb Heating & Cooling
Superior Staffing

Según la declaración jurada, el policía Jackie Rhinehart (foto), de 52 años, realizó una parada de tráfico el 7 de marzo a las 12:48 am en Will Rogers Turnpike debido a una infracción por exceso de velocidad de un camión.

Según la declaración juramentada, Rhinehart se acercó al camión y se dirigió a la conductora, una mujer hispana de 58 años que hablaba mal inglés. El expolicía hizo un gesto que la conductora interpretó como señales para entrar en el dormitorio del camión, lo que la hizo sentir incómoda.

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.

El documento afirma que Rhinehart se sintió frustrado y regresó a su patrulla para escribir un aviso de advertencia. Mientras estaba fuera, la conductora consideró llamar al 911 o grabar discretamente el resto de la interacción, pero temía posibles consecuencias por parte de Rhinehart.

Ella creyó que estaría más segura fuera de la cabina, se movió hacia el lado del pasajero y salió del vehículo cuando él regresó. Rhinehart le dijo que sólo había emitido una advertencia por exceso de velocidad. La conductora volvió al lado del pasajero del vehículo y Rhinehart subió al camión con la puerta aún abierta.

Según la declaración juramentada, el área de su ingle estaba a la altura de la pierna de la conductora y comenzó a mover sus caderas de lado a lado contra su pierna. La conductora declaró que podía sentir que él estaba erecto. Rhinehart se comunicó de forma no verbal con la conductora pidiéndole que lo tocara, lo cual hizo.

Durante la interacción, se puede escuchar a Rhinehart explicando la advertencia que le dio a la conductora, seguido de un largo silencio, y luego se escucharon susurros entre ella y Rhinehart.

Rhinehart también señala su pecho varias veces y le dice “cámara” a la conductora, lo que ella interpretó como si él quisiera que ella tuviera cuidado con lo que dice debido a la grabación de la cámara corporal.

Rhinehart finalmente se aleja del camión y le dice a la conductora “quédese aquí”. Luego regresa a su patrulla, detiene la grabación de la cámara del tablero y reposiciona su vehículo directamente detrás del camión para que la cabina no esté a la vista.

Luego regresa al camión donde él y ella se besan y Rhinehart indica que quiere que ella le practique sexo oral, ella acepta y lo hace. Después, ambos regresaron a sus propios vehículos y se marcharon.

El incidente fue descubierto por un supervisor del OHP que estaba realizando una verificación de rutina del video de la cámara del tablero.

Rhinehart fue despedido del OHP el jueves 23 de mayo después de una investigación realizada por la Unidad de Investigaciones Criminales de la agencia y su Oficina de Estándares Profesionales.

El comisionado del Departamento de Seguridad Pública, Tim Tipton, emitió un comunicado que decía:

Las acciones de Rhinehart no están en consonancia con los valores fundamentales de honestidad, lealtad, integridad, respeto, autodisciplina y profesionalismo del OHP. Tan pronto como descubrimos el potencial de comportamiento criminal o poco ético, nuestra agencia tomó medidas rápidas. El comportamiento de Rhinehart es deplorable y no tiene cabida dentro de la organización. El público deposita una gran confianza en las fuerzas del orden y nos esforzamos todos los días por ser merecedores de esa confianza.

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.