Little Caesars
Southern Smiles Dental

Policía arresta a hombre por muerte de bebé con evidencia de abuso infantil

Policía arresta a hombre por muerte de bebé con evidencia de abuso infantil

Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”

OKLAHOMA CITY. — Un hombre ha sido arrestado en relación con la muerte de un bebé.

Air Plumb Heating & Cooling
Superior Staffing

La policía de la ciudad de Oklahoma respondió a una llamada de emergencia en un complejo de apartamentos el 5 de marzo, relacionada con un niño de 4 meses que no respiraba.

El informe policial señaló que el niño estaba frío al tacto cuando los agentes llegaron al lugar.

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.

El informe indicó que Duwuan Betancourt (foto), de 36 años, y el bebé eran los únicos en casa en ese momento.

Según la declaración jurada, Betancourt dijo que puso al bebé en un columpio para que tomara una siesta a las 12:30 p. m. y se olvidó de revisarlo hasta las 3:45 p. m.

Cuando volvió a revisar, Betancourt dijo que el bebé tenía frío y no respiraba.

Los paramédicos comenzaron a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar y el bebé fue trasladado al hospital y declarado muerto poco después.

Los investigadores encontraron que el niño sufrió lesiones consistentes con abuso infantil.

Según el informe de autopsia, se determinó que el bebé tenía una fractura de cráneo y varias hemorragias nerviosas y musculares. El Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte fue “traumatismo por objeto contundente”.

En la declaración juramentada, Betancourt proporcionó posibles explicaciones para la fractura de cráneo, diciendo que el niño se cayó del sofá unos días antes o cayó hacia atrás desde una posición sentada en el suelo.

Sin embargo, la policía habló con un médico de OU Children’s, quien dijo que las lesiones eran consistentes con un golpe contra una superficie dura. El médico descartó la posibilidad de que hubiera sido accidental, diciendo que el golpe tenía que haber sido intencionado para provocar tales lesiones, y que las explicaciones de Betancourt eran inverosímiles.

El médico también dijo que el bebé habría muerto cinco minutos después de sufrir las heridas. Betancourt fue arrestado por una denuncia de asesinato.

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.