Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”
Oklahoma City es ahora el hogar del planetario de más alto calibre en los Estados Unidos, según el Museo de Ciencias de Oklahoma.
Love´s Planetarium en el Museo de Ciencias de Oklahoma abrió sus puertas en una gran ceremonia de inauguración el viernes 20 de septiembre.
El planetario híbrido de última generación cuenta con más proyectores 4K que cualquier otro lugar en los EE. UU. y tiene una bola de estrellas GOTO Orpheus, que reproduce imágenes de estrellas de la más alta calidad disponible.
El público puede ver un cielo nocturno sin contaminación lumínica y viajar a través del universo aquí mismo en Oklahoma City.
“La experiencia de ver un cielo estrellado libre de contaminación lumínica es algo que muy pocos en nuestra ciudad podrán experimentar fuera de un planetario”, dijo la presidenta del Museo de Ciencias de Oklahoma, Sherry Marshall. “Debido a que el Museo de Ciencias de Oklahoma comenzó como un planetario, se siente como un regalo muy especial para las futuras generaciones de entusiastas de la astronomía”.
Las proyecciones públicas en el Love’s Planetarium comienzan a las 2 p.m. el 20 de septiembre.
No hay ningún recargo sobre el precio base de la entrada al museo para el Planetario del Amor.
Los visitantes pueden esperar múltiples espectáculos al día, con hasta ocho funciones los sábados.
También habrá espectáculos para los visitantes más jóvenes y el público de habla hispana.
Puede obtener más información y ver el horario del espectáculo en sciencemuseumok.org/planetarium.