Southern Smiles Dental

¿Oklahoma permite que los maestros porten un arma?

¿Oklahoma permite que los maestros porten un arma?

Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”

Oklahoma. – Luego de un tiroteo que dejó seis muertos, incluidos tres niños, en The Covenant School en Nashville, se ha propuesto el llamado para tener maestros armados en las escuelas. Algunos estados ya han promulgado leyes que permiten esto, mientras que otros esperan hacerlo.

Air Plumb Heating & Cooling
Superior Staffing

En 2013, solo unos meses después del tiroteo mortal en Sandy Hook en Newtown, Connecticut, Dakota del Sur se convirtió en el primer estado en promulgar una ley que permite a los empleados escolares portar armas, informa The New York Times.

Desde entonces, aproximadamente 30 estados han promulgado leyes similares, según los datos recopilados por el Giffords Law Center.

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.

Actualmente, solo 16 estados prohíben que los maestros porten un arma de fuego: Alabama, California, Illinois, Luisiana, Maine, Maryland, Mississippi, Nebraska, Nueva York, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Rhode Island, Virginia, Washington, Virginia Occidental y Wisconsin, así como el Distrito de Columbia.

Tennessee permite que los maestros de las escuelas privadas porten armas si esa escuela les da permiso, pero no lo permite en la mayoría de las escuelas públicas. Antes del tiroteo en la escuela Covenant School en Nashville en marzo, algunos legisladores estatales estaban impulsando un proyecto de ley que habría ampliado el acceso de los maestros a portar armas. Por respeto a las víctimas, los legisladores postergaron el debate del proyecto de ley.

Los legisladores de Mississippi aprobaron recientemente un proyecto de ley que permitiría maestros armados y capacitados dentro de sus escuelas. Está a la espera de la aprobación del gobernador Tate Reeves.

Para aquellos estados que permiten que los maestros porten armas, muchos requieren que tengan permiso de la escuela o distrito, si son parte de un programa determinado o si tienen una licencia de portación oculta.

En Alabama, por ejemplo, a algunos administradores escolares se les permite tener un arma de fuego en el campus si completan cierta capacitación a través del programa centinela del estado y no hay un oficial de recursos escolares disponible.

Los legisladores de Oklahoma aprobaron recientemente un proyecto de ley que agregaría una licencia de portación oculta a la lista de licencias que los maestros podrían obtener para estar armados en el campus. El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara y ha sido enviado al Senado.

Los legisladores en Indiana, donde los maestros pueden portar armas de fuego, esperan aprobar una legislación que cree estándares de capacitación para los maestros y que el estado pague para que los educadores reciban capacitación sobre armas de fuegoEl proyecto de ley fue aprobado por la Cámara y enviado al Senado en febrero.

Si las escuelas tienen seguridad que no es la aplicación de la ley, la mayoría de los estados han optado por permitirles portar armas de fuego, según el informe del Giffords Law Center. Al igual que con los maestros armados, la mayoría de los estados requieren que la escuela o el distrito escolar otorguen permiso para que el guardia de seguridad los lleve. Las excepciones incluyen Georgia, Iowa, Michigan y Nevada, que lo permiten sin permiso.

El estado de Washington solo lo permitirá si el oficial de seguridad ha completado una capacitación equivalente a la que recibió la policía. Virginia permite que la seguridad que no es de la policía tenga un arma de fuego en las escuelas religiosas con la autorización de la escuela, pero lo prohíbe en las escuelas públicas.

Maine, Nebraska, West Virginia y Wisconsin, actualmente tienen leyes que no permiten que ningún personal de seguridad, maestros u otros empleados escolares que no sean agentes de la ley porten armas en el campus. Sin embargo, Virginia Occidental permite que las personas con permisos de portación oculta traigan armas de fuego a los campus universitarios y universitarios públicos.

Hawái, según el Giffords Law Center, no tiene legislación relacionada con armar a maestros u otras personas en los campus escolares.

Si bien hay poca evidencia de los estudios sobre la eficacia de armar a los maestros contra posibles tiradores escolares, la idea de que ‘los buenos con armas detienen a los malos’ puede no ser el caso.

En una revisión de los estados que promulgaron leyes sobre el derecho a portar armas de fuego entre la década de 1970 y mediados de la década de 2010, la Universidad de Stanford encontró un aumento del 13 al 15 % en los delitos violentos en los 10 años posteriores a la aprobación de la legislación.

En algunos casos, como el tiroteo en la escuela secundaria de Columbine en 1999, había guardias armados en la escuela, pero no pudieron detener a los tiradores, informa CNN.

FOTO: EFE

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.