Southern Smiles Dental

Oklahoma le dice ‘no’ a la marihuana recreativa

Oklahoma le dice ‘no’ a la marihuana recreativa

Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”

OKLAHOMA CITY. — Los votantes de Oklahoma rechazaron una pregunta estatal para permitir el uso recreativo de la marihuana. La pregunta estatal fue el único tema en la boleta electoral el pasado martes 7 de marzo.

Air Plumb Heating & Cooling
Superior Staffing

Oklahoma habría sido el estado número 22 en legalizar el uso de cannabis en adultos (mayores de 21 años). Hubiera sido uno de los más conservadores en hacerlo.

Propuestas similares fueron rechazadas el año pasado en Arkansas, Dakota del Norte y Dakota del Sur.

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.

El estado ya tiene uno de los programas de marihuana medicinal más sólidos del país.

A la pregunta se opusieron varios líderes religiosos, policías y fiscales. Argumentaron que más marihuana legal dañaría a los niños y conduciría a más delitos.

El Gobernador Stitt emitió la siguiente declaración luego del rechazo de la Pregunta Estatal 820:

“Los habitantes de Oklahoma rechazaron la Pregunta estatal 820. Creo que esto es lo mejor para mantener a nuestros niños seguros y para nuestro estado en general. Oklahoma es un estado de ley y orden. Sigo comprometido con la protección de los habitantes de Oklahoma y mi administración continuará responsabilizando a los malos y tomando medidas enérgicas contra las operaciones ilegales de marihuana en nuestro estado”.

El Fiscal General Gentner Drummond también expresó su orgullo por los habitantes de Oklahoma por “rechazar la expansión del crimen organizado y derrotar a la Pregunta estatal 820” y mostró su preocupación sobre la infiltración del crimen organizado de China y México en la industria de la marihuana medicinal de Oklahoma.

Por otro lado, quienes apoyaron el sí, también se pronunciaron: “Nuestra misión desde el principio ha sido hacer un estado más próspero, justo y seguro”, dijo la directora de la campaña, Michelle Tilley. “Somos mamás y papás que queremos más ingresos en nuestras escuelas, más recursos para la aplicación de la ley y más empleos e inversiones en las comunidades de todo el estado. Desafortunadamente, esta noche nos quedamos cortos”.“Seguiremos abogando por el cambio y estamos seguros de que, más pronto que tarde, el cambio llegará, como ha ocurrido en otros 21 estados”, dijo Tilley.

FOTO: EFE

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.