Southern Smiles Dental

OKCPD arresta a una pareja por peleas de gallos

OKCPD arresta a una pareja por peleas de gallos

Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”

OKLAHOMA CITY. — Un esposo y una esposa enfrentan casi 60 cargos por peleas de gallos y posesión de equipo para peleas de gallos, según la policía de la ciudad de Oklahoma.

Air Plumb Heating & Cooling
Superior Staffing

La policía arrestó a Ellie Grino en McCloud el 9 de abril por un DUI. La policía de McCloud realizó el arresto y vio que Grino tenía espuelas de pelea y cajas de transporte de madera para gallos en su vehículo. El oficial creía que Grino los estaba usando para las peleas de gallos. Cuando se le preguntó por ellos, Grino confirmó que supuestamente los usaba para peleas de gallinas y gallos.

Según el informe policial, el Departamento de Policía de McCloud llamó al Departamento de Policía de la Ciudad de Oklahoma para que lo ayudaran a verificar si había peleas de gallos en la casa de Grino en OKC.

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.

El informe policial muestra que OKCPD fue a la residencia de Grino en la cuadra 20000 de Florence Ave. La policía habló con la esposa de Grino, Jannine Yee, quien estaba en casa con sus tres hijos. Según el informe policial, los agentes observaron una “gran cantidad” de gallos en el patio trasero del inmueble, atados a estacas.

Los oficiales llamaron a Bienestar Animal para ayudar en la investigación. Posteriormente se emitió una orden de allanamiento y los gallos fueron sacados de la propiedad.

John Gary, de OKC Animal Welfare, dijo que se confiscaron 93 aves y, afortunadamente, ninguna de las aves resultó gravemente herida en el traslado. “Había solo 3 aves que tenían necesidades menores para el personal veterinario”, dijo Gary.

 Animal Wellness Action dice que aplauden a la policía del condado de Oklahoma y al fiscal de distrito Vicki Behenna por arrestar y acusar a Grino y Yee por su crimen de peleas de gallos.

“Arrestar a los peleadores de gallos por posesión de animales de pelea es una vía muy esperada para hacer cumplir la ley de Oklahoma”, dijo el presidente de Animal Wellness Action, Wayne Pacelle. “No hay duda de por qué algunas personas tienen estos animales de pelea especialmente criados, alojados y entrenados”.

Las peleas de gallos se declararon ilegales en el estado hace 21 años, y Animal Wellness Action dice que es un problema continuo.

“Han pasado algunos años desde que tuvimos un caso, nos tomamos las peleas de gallos muy en serio y en general, cualquier pelea de animales”, dijo Gary.

Tanto Grino como Yee enfrentan más de 59 cargos en relación con las peleas de gallos. Algunos de los cargos incluyen posesión de aves con la intención de participar en peleas y crueldad hacia los animales.

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.