Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”
BLANCHARD, OKLAHOMA. — Un oficial de policía de la ciudad de Oklahoma está tras las rejas, enfrentando varios cargos, entre ellos violación y secuestro.
El sargento Ryan Stark, un oficial K-9 del Departamento de Policía de la Ciudad de Oklahoma, fue arrestado terminando el mes de junio.
Este lunes 1 de julio Stark fue acusado oficialmente de cinco cargos, entre ellos agresión doméstica y agresión física, violación en primer grado y amenaza de realizar un acto de violencia.
En 2014, el sargento Stark fue noticia internacional cuando su perro K-9 Kye fue apuñalado hasta la muerte. El sábado 29 de junio, la policía de Blanchard arrestó a Stark en el condado de Mcclain.
Una declaración juramentada proporciona más información sobre su arresto. Según esta, Stark había estado previamente en una relación con la víctima.
Los documentos muestran que la víctima viajaba con Stark en su patrulla a un café local el jueves 27 de junio cuando las cosas empezaron a empeorar.
La víctima dijo que Stark estaba ebrio y comenzó a enojarse. Entonces, Stark llevó a la víctima a su casa, donde ella intentó escapar, pero terminó fracturándose el pie.
El documento describe que fue entonces cuando Stark tomó el teléfono de la víctima y la retuvo contra su voluntad durante aproximadamente ocho horas.
Presuntamente, Stark la estranguló, la apretó, le escupió en la cara y le escupió chicle en el pelo. También siguió apretando su pie roto para causarle más dolor.
Los documentos muestran que Stark amenazó con matar a la víctima varias veces, poniéndole su arma cargada en la cabeza y en la boca.
La víctima dijo a la policía que también fue violada mientras estaba detenida en su casa. Según los documentos, Stark le dijo a la víctima que no podría irse hasta que aceptara que todo estaría bien.
La víctima dijo a la policía que fue “como si un demonio se hubiera apoderado de Stark”.
Este lunes 1 de julio, la víctima del caso presentó una orden de protección contra Stark. El próximo lunes se celebrará una audiencia.