Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”
Se cree que los ocho adolescentes (todos ellos tienen entre 13 y 17 años, según el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD) contribuyeron a la golpiza que finalmente mató a Jonathan Lewis Jr.
Los oficiales de LVMPD dijeron que atendieron a una llamada el 1 de noviembre sobre una pelea en un callejón cerca de Rancho High School. El vídeo de un testigo muestra a un grupo de unos 15 individuos atacando a Lewis, que yacía en el suelo, golpeándolo y pateándolo repetidamente.
La golpiza comenzó después de que Lewis fue con un amigo a confrontar a una de las personas en el callejón que supuestamente le robó un par de auriculares inalámbricos y un vaporizador de marihuana al amigo. Según una declaración en una página de GoFundMe creada por el padre de la víctima, la novia de Lewis Jr. dijo que uno de los individuos en el callejón arrojó al amigo, que era más bajo de estatura, a un bote de basura. Esta confrontación desencadenó la pelea, que terminó con Lewis gravemente herido, llevado al Centro Médico Universitario y conectado a soporte vital.
Fue declarado con muerte cerebral el 7 de noviembre y falleció al día siguiente. Una autopsia realizada el lunes reveló que la causa de la muerte fue un traumatismo contundente homicida.
Los miembros de la policía de Las Vegas habían estado investigando el ataque a Lewis Jr. como un posible homicidio desde el principio debido a la naturaleza de las lesiones que sufría, que amenazaban su vida y, en última instancia, acababan con su vida.
Jonathan Lewis padre., que trabaja con jóvenes con problemas, está llamando a la comunidad a actuar e incluso ha creado una fundación llamada “Team Jonathan”. Dijo que sus soluciones incluyen trabajar con un programa de voluntariado con padres en las escuelas, crear una aplicación de seguridad y tutoría en las redes sociales para jóvenes con problemas y recibir capacitación en resolución de conflictos y traumas en las escuelas.
“Es posible lograr que los padres comiencen a tener más compasión y a enseñar a los niños a ser más amorosos y a reconocer que necesitamos una resolución de conflictos”, dijo Lewis, padre. El GoFundMe que creó para su hijo, cuyas ganancias se dividirán entre él y la madre de Lewis Jr., ha superado su objetivo, pero todavía acepta donaciones.