Southern Smiles Dental

Múltiples accidentes en un lago de Oklahoma durante el fin de semana festivo

Múltiples accidentes en un lago de Oklahoma durante el fin de semana festivo

Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”

TULSA, Okla. — La policía de Grand River Dam Authority (GRDA) reportó dos muertes, siete heridos y una explosión solo en las primeras 36 horas del fin de semana del Día de los Caídos.

Air Plumb Heating & Cooling
Superior Staffing

El comienzo no oficial de la temporada al aire libre de Oklahoma ha demostrado ser un fin de semana peligroso para los amantes del lago que disfrutan de actividades al aire libre; sin embargo, las autoridades creen que estas tragedias se pudieron prevenir.

Los funcionarios pasaron la semana previa dando advertencias y consejos de seguridad para navegar y andar fuera de la carretera, pero casi todos los incidentes que informaron las autoridades durante el fin de semana fueron el resultado de desafiar los consejos de los expertos.

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.

Eric Petersen, de 54 años, tomó su vehículo todo terreno desde Missouri hasta los senderos cerca de la represa de Pensacola en Grand Lake. GRDA dijo que Petersen estaba subiendo una colina el viernes por la noche cuando su vehículo volcó en un accidente mortal.

“Oklahoma terminó cuarto en el país en muertes totales en side-by-side y vehículos todo terreno el año pasado”, dijo Mike Klumpp, coordinador de seguridad de vehículos todo terreno del Bethany Children’s Hospital.

Petersen, como casi todos los fallecidos, no usaba casco.

“Todos los días en Oklahoma, alguien va a la sala de emergencias, a un centro de trauma o a un centro de salud, con una lesión por un choque de ATV”, dijo Klumpp.

La siguiente tragedia ocurrió el sábado por la tarde temprano en la región de Honey Creek de Grand Lake, cuando un hombre no identificado de 87 años se bajó de un bote, perdió el muelle y se ahogó.

“Si va a estar cerca del agua, es imperativo usar su chaleco salvavidas”, dijo Hutch Todd, gerente de Keystone Lake. “Y la mayoría de las personas que terminan ahogándose nunca tuvieron la intención de estar en el agua. Entonces, incluso si sabes nadar, la mayor parte del tiempo, esa no es una buena excusa”.

Poco después del ahogamiento, una colisión de un solo bote en el lago Hudson envió a dos mujeres al hospital.

“El accidente más comúnmente reportado es de barco contra barco”, dijo Todd. “Ahora que se informa, seguramente hay más embarcaciones versus objetos fijos, pero esos no se informan todo el tiempo”.

Aproximadamente al mismo tiempo que la colisión, ocurrió otro incidente en el lago Eufaula.

La Patrulla de Caminos de Oklahoma dijo que un hombre borracho de 68 años embistió intencionalmente un bote del Departamento de Vida Silvestre.

El hombre tenía siete pasajeros a bordo de su propia embarcación, incluidos tres niños, afortunadamente, nadie resultó herido.

“La navegación y el alcohol nunca son una buena combinación”, dijo Todd. “Al igual que operar un vehículo, es una violación y la Patrulla de Carreteras de Oklahoma puede hacer cumplir la ley por navegar bajo la influencia del alcohol”.

Menos de una hora después, un bote explotó cerca de la región de Check-In Bay en Grand Lake, donde cinco personas, incluido un niño de 5 años, resultaron heridas.

El GRDA aún no ha determinado la causa de la explosión; sin embargo, Todd dijo que es más probable que ocurran explosiones al repostar.

 “Siempre es una buena práctica hacer funcionar el ventilador que está equipado en el barco durante cuatro minutos y hacer una prueba de olfato”, dijo Todd. “Si huele algún humo en el compartimiento del motor, siga haciendo funcionar ese soplador. Si no lo hace, podría tener una explosión, y no queremos eso”.

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.