Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”
TULSA, Oklahoma. – El lunes 4 de septiembre, el Departamento de Policía de Muskogee recibió una llamada de un padre preocupado en Nuevo México quien le preguntó a la policía si podían rescatar a su hija cerca de Eastside Boulevard y Lawrence Street en Muskogee, lugar en donde su hija estaba detenida contra su voluntad.
Cuando los agentes llegaron al edificio, vieron una puerta abierta y gritaron el nombre de la hija. Ella salió y habló con los oficiales, y luego la llevaron a un lugar seguro y esperaron en el lugar a que llegaran más oficiales.
Los oficiales se enteraron de que la hija se comunicó con su padre, que vive en Nuevo México, y le pidió que fuera a buscarla. Había estado allí durante unas dos semanas y la policía sospecha que la habían drogado desde que estuvo en Muskogee.
Después de hablar detenidamente con el padre de la víctima, la policía informó que ella ha estado desaparecida de Nuevo México durante aproximadamente dos semanas.
La víctima tiene poco más de 20 años y el sospechoso, conocido como Víctor Torrez, tiene unos 30 años.
La policía dijo que llamaron al Equipo de Operaciones Especiales alrededor de las 6 pm después de varios intentos de sacar a Torrez del edificio.
Cuando llegó el Equipo de Operaciones Especiales, entraron al edificio en busca del sospechoso. Alrededor de las 7 de la noche, la policía, pudo localizar a Torrez oculto en un conducto del aire acondicionado.
La policía dijo que la víctima parecía cansada y sólo quería volver a casa. La víctima dijo que estaba confinada en una habitación del edificio y que los investigadores actualmente están buscando evidencia en el área.
Actualmente, Torrez enfrenta cargos en Nuevo México por agresión y agresión doméstica y secuestro, pero ahora enfrenta cargos aquí en Oklahoma por secuestro, agresión y agresión doméstica.
La policía dice que los investigadores están en contacto con la víctima y que Torrez podría enfrentar más cargos a medida que se desarrolle la historia. La policía de Muskogee dice que en este momento no están seguros de cuál es exactamente el edificio en el que estuvo retenida y que solía ser una empresa de mudanzas en el pasado.