Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”
DEL CITY. — Una mujer enfrenta cargos después de ser acusada de tocar inapropiadamente a dos niños en una piscina de Del City.
“Las víctimas declararon que, mientras estaban en la piscina, la sospechosa les tocó de manera inapropiada, les hizo varias declaraciones inapropiadas y luego, en un momento dado, también intentó quitarles parte de la ropa, exponiéndolos al área pública”, dijo el Mayor Brad Cowden, Oficial de Información Pública del Departamento de Policía de Del City.
Cowden dijo que Kayla Lena, de 28 años, está acusada de tocar inapropiadamente a un niño de 12 años y otro de 13 años en el Centro Acuático Eagle Harbor el 30 de junio.
Según los documentos judiciales, Lena agarró las dos partes íntimas de los niños en la piscina, mientras gemía y llamaba a las víctimas “papá”.
A pesar de que hubo al menos cinco testigos, Cowden dijo que la sospechosa negó lo sucedido.
“Ella negó haber hecho cualquiera de las cosas que la gente la había observado hacer, o que supuestamente ocurrieron”, dijo. “Ella declaró en un momento que agarró a uno de los juveniles, pero fue porque pensó que se estaba ahogando y que iba a usar al menor para levantarse”.
Cowden agregó que el personal fue alertado de su comportamiento y fue retirada de inmediato de la piscina. Sin embargo, dijo que las víctimas afirman que no era la primera vez que sucedía.
“Al hablar con las víctimas, declararon que ocurrió en más de una ocasión, durante varios días con la misma mujer y las mismas víctimas, pero no había testigos de las instancias anteriores, y se informó ese día y obviamente tuvimos muchos testigos que lo observaron en ese momento. “, dijo Cowden.
Desde entonces, Lena ha sido liberada de la cárcel del condado de Oklahoma, pero enfrenta dos cargos de actos lascivos contra un niño menor de 16 años.