Little Caesars
Southern Smiles Dental

Muere estudiante de Owasso, médico forense determinó suicidio

Muere estudiante de Owasso, médico forense determinó suicidio

Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”

OWASO, OKLA. – La Oficina del Médico Forense publicó su informe sobre Nex Benedict, estudiante de Owasso de 16 años que murió en febrero.

Air Plumb Heating & Cooling
Superior Staffing

El médico forense dictaminó que la muerte de Nex fue un suicidio.

El informe enumeraba la difenhidramina, un medicamento para la alergia, y la fluoxetina, un antidepresivo, como causas probables de muerte.

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.

La policía de Owasso informó que Nex tuvo un altercado físico en el baño de la escuela secundaria Owasso el 7 de febrero.

Al día siguiente, la madre de Nex, Sue Benedict, llamó al 911 y dijo que Nex mostraba signos de dificultad para respirar y otros signos que creía que podían deberse a una lesión cuando dijo que Nex se golpeó la cabeza contra el piso del baño.

La información preliminar de la autopsia publicada el 21 de febrero indicó que Benedict no murió como resultado de un trauma.

La policía de Owasso emitió un comunicado que decía:

Desde el inicio de esta investigación, la policía de Owasso observó muchos indicios de que esta muerte fue resultado de un suicidio. Sin embargo, los investigadores no quisieron confirmar esa información sin que la Oficina de Examinadores Médicos de Oklahoma presentara los resultados finales. El informe del médico forense de Oklahoma ya se ha hecho público. El Departamento de Policía de Owasso quisiera aprovechar este momento para informar a cualquier persona en crisis o que esté pensando en suicidarse sobre la Línea de Vida de Salud Mental de Oklahoma, simplemente llame o envíe un mensaje de texto al 988.

Las Escuelas Públicas de Owasso (OPS) también emitieron un comunicado el miércoles 13 de marzo por la tarde después de que el médico forense publicara su informe.

El distrito dijo que la pérdida es devastadora y que hay consejeros disponibles para todos los estudiantes y el personal.

Mientras la comunidad está de luto, OPS dijo que sigue centrada en la seguridad y el bienestar de los estudiantes y el personal.

Puede leer la declaración completa del distrito a continuación:

Esta tarde, la Oficina del Médico Forense de Oklahoma publicó su informe resumido sobre la muerte del estudiante de la escuela secundaria Owasso, Nex Benedict. Puede encontrar una actualización sobre la investigación en la página de Facebook del Departamento de Policía de Owasso.

La pérdida de Nex, un miembro de la familia Ram y de la comunidad Owasso, es devastadora. Entendemos que la información publicada hoy puede generar pensamientos, sentimientos y emociones adicionales para los estudiantes y miembros del personal.

Debido a que cada persona puede responder de manera diferente, el distrito emplea un equipo experimentado de consejeros que están disponibles para los estudiantes y el personal todos los días. Cualquier estudiante que desee ver a un consejero puede hacerlo visitando la oficina de consejería o puede programar una cita enviando un correo electrónico a su consejero. Si usted o alguien que conoce necesita apoyo fuera del horario escolar, marque 988 para acceder a recursos gratuitos y confidenciales las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además, la Línea de Texto de Crisis está disponible para apoyo en crisis emocional enviando un mensaje de texto HOLA al 741741.

Mientras lloramos juntos, OPS sigue enfocada en la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y personal. Sigamos apoyándonos unos en otros en los próximos días.

Atentamente,Dra. Margaret Coates, Superintendente, Escuelas Públicas de Owasso

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.