Little Caesars
Southern Smiles Dental

Líder de banda colombiana más buscado fue capturado en Texas

Líder de banda colombiana más buscado fue capturado en Texas

Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”

SAN ANTONIO, TEXAS. — Uno de los fugitivos más buscados del mundo y, según se informa, uno de los principales líderes de una banda criminal colombiana, fue capturado cerca de San Antonio, Texas, después de una amplia investigación que involucró a múltiples agentes del orden.

Air Plumb Heating & Cooling
Superior Staffing

Aderbis Pirela, de 29 años, estaba entre los 10 más buscados de Interpol vinculado con al menos cuatro asesinatos, tráfico de drogas y órdenes de arresto en Bogotá, Colombia.

El exjefe de Aduanas y Protección Fronteriza, Mark Morgan, se unió a Jan Jeffcoat del National Desk para discutir el tema.

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.

“La verdad es que cada vez que el secretario Mayorkas o alguien de esta administración le dice al pueblo estadounidense que examinamos adecuadamente a todos antes de liberarlos es mentira”, dijo. “Se les proporciona una falsa sensación de seguridad que no existe. La realidad es que hay muchos países con los que no tenemos relaciones diplomáticas desde donde vienen inmigrantes ilegales y no recibimos nada con respecto a su historial criminal”.

Las autoridades dicen que Pirela cruzó la frontera el 2 de enero y solicitó asilo político el 7 de enero desde Venezuela. También se le permitió ingresar a este país y fue liberado, pero los investigadores supuestamente descubrieron el 27 de enero que él y los miembros de su pandilla estaban utilizando un refugio para migrantes en Texas, para sus operaciones. Fue entonces cuando el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional comenzaron su intensa búsqueda. “La misión de las herramientas fronterizas ha cambiado fundamentalmente de una misión de seguridad nacional para hacer cumplir la ley a una empresa de procesamiento. La realidad es que todos los días esta administración libera a personas de las que no sabemos nada. ICE arrestó a casi 200.000 extranjeros ilegales en Estados Unidos”, dijo Morgan.

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.