Por Sala de Redacción de “Nuestra Comunidad”
OKLAHOMA CITY – Un proyecto de ley que busca prohibir que las niñas transgénero practiquen deportes competitivos fue aprobado por la Cámara de Representantes el miércoles.
Después de apasionadas preguntas y un debate que duró dos horas hoy, la Ley Save Women’s Sports se dirige al Senado.
El proyecto de ley fue aprobado con 79 votos a favor y 18 votos en contra.
El representante estatal Toni Hasenbeck, republicano de Elgin, está llevando a cabo la medida.
“Nadie está diciendo que no puedes competir en los deportes. Todo lo que digo es que debemos dejar los deportes femeninos a las mujeres biológicas”, dijo la representante Hasenbeck.
Los legisladores a favor ofrecieron una variedad de explicaciones, rechazando las acusaciones de que el Proyecto de Ley 4245 de la Cámara de Representantes es discriminatorio.
Un proyecto de ley similar al HB 4245 se presentó el año pasado, fue aprobado por la Cámara y se estancó en el Senado.
La medida incluye el requisito de que los estudiantes deberán dar fe legal de su género antes de practicar deportes.
“Antes del comienzo de cada año escolar, el padre o tutor legal de un estudiante que compite en un equipo atlético escolar deberá firmar una declaración jurada reconociendo el sexo biológico del estudiante al nacer”, decía la medida, en parte.
Las preocupaciones sobre la seguridad de la comunidad 2S+LGBTQ están en duda debido al aumento de la retórica pública mientras se ejecuta esta legislación.
“Tal vez sea mejor que me diga cómo va a remediar el daño que va a causar a los estudiantes transgénero en Oklahoma, el daño que ya ha causado, dos años seguidos”, Mauree Turner, demócrata de Tulsa. , que se opone rotundamente a la medida.
“Me entristece que no estemos considerando al grupo de personas que de hecho estamos marginando diciéndoles una y otra vez que no pertenecen al deporte en su escuela”, dijo Cindy Munson, representante demócrata de OKC.
Freedom Oklahoma publicó estos recursos hoy, debido a la retórica que rodea a proyectos de ley como este que aumentan el riesgo de autolesiones entre los niños.
Para más información sobre el proyecto de ley, haga clic aquí.
Puede comunicarse con el apoyo de salud mental para la afirmación de género las 24 horas del día, los 7 días de la semana en Trans Lifeline, The Trevor Project y en ciertos horarios en la línea directa LGBT.
Línea de vida trans: 877-565-8860
El Proyecto Trevor: 866-488-7386
Línea Directa Nacional LGBT: 888-843-4564