Little Caesars
Southern Smiles Dental

Legisladores de Oklahoma pretenden reducir edad para comprar armas a 18 años

Legisladores de Oklahoma pretenden reducir edad para comprar armas a 18 años

Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”

OKLAHOMA CITY. – Los legisladores de Oklahoma están apuntando a la reforma de las armas dando a las personas aún más acceso a la compra de armas.

Air Plumb Heating & Cooling
Superior Staffing

Un proyecto de ley contra la discriminación para los republicanos se ha convertido en un peligro para los demócratas.

Algunos legisladores republicanos están impulsando el alcance de la compra de armas, para gran decepción del representante John Waldron, (D)-Tulsa.

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.

“Su proyecto de ley propone permitir que los adolescentes compren glocks”, dijo el representante Waldron.

En este momento, los jóvenes de 18 a 20 años en Oklahoma solo pueden comprar armas largas, como escopetas o rifles. La SB1218 cambiaría la edad para comprar una pistola de 21 años a 18 años.

El representante Jay Steagall dijo que su proyecto de ley se ajustará a una decisión federal.

“Un juez federal en Virginia Occidental dictaminó que la prohibición de comprar armas de fuego para personas entre 18 y 20 años es inconstitucional”, dijo el representante Steagall.

Si bien esto fue impugnado en un estado a mil millas de distancia, el representante Steagall cree que el fallo también se aplica a Oklahoma. “En el fallo hizo que esto fuera aplicable a nivel nacional”, dijo.

Por otro lado, el representante Waldron cree que el fallo necesita una segunda revisión. “Eso está sujeto a apelación. Necesitamos que un tribunal superior examine esto antes de cambiar nuestras leyes sobre armas de fuego”, dijo el representante Waldron.

Si bien no está incluido en el proyecto de ley, el representante Waldron argumentó que debería haber algún tiempo de capacitación para poder comprar un arma a una edad más temprana. “¿Qué tal una clase de seguridad con armas de fuego?”, dijo.

El proyecto de ley fue aprobado por el comité 6-1 y ahora se dirigirá al pleno de la Cámara.

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.