Southern Smiles Dental

La policía de Stillwater usa drones para atrapar criminales

La policía de Stillwater usa drones para atrapar criminales

Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”

STILLWATER, Okla. – Los drones en Stillwater están ayudando a las fuerzas del orden a atrapar a los delincuentes.

Air Plumb Heating & Cooling
Superior Staffing

Esta semana en Stillwater, un sospechoso de accidente de DUI huyó de la escena hacia el bosque. Las autoridades pudieron usar a “Goliat” (foto) para atraparlo.

“Pudimos determinar que había una señal de calor que conducía a una persona que parecía estar acostada en el suelo, pudimos dirigir a la policía exactamente a ese punto”, dijo Rob Hill, director de Manejo de Emergencias de Stillwater. “Lo que hicimos en 40 minutos podría haber tomado toda la noche”.

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.

Con esta tecnología emergente, en un área que estaba completamente oscura, el sospechoso fue atrapado. “Todo lo que dijo fue: ‘me tienes'”, dijo Hill.

El programa de drones de Stillwater Emergency Management comenzó en 2014. Comenzaron de a poco y finalmente progresaron a drones más grandes y potentes de última tecnología.

Esta nueva herramienta puede volar más alto y ver más lejos, a 400 pies de altura, es posible ver todo el camino hasta el suelo con absoluta claridad.

“Tiene una cámara de 4K con zoom digital y óptico, puede leer matrículas hasta 2 millas de distancia, podemos usar imágenes térmicas como lo hicimos a principios de esta semana por la noche para ver las firmas de calor, y también tenemos la capacidad de usar térmicas para ver lo que llaman visión nocturna”, dijo Hill.

También pueden rastrear objetivos a millas de distancia, y en el vehículo de comando móvil pueden comunicarse con equipos de campo, desde cacerías humanas hasta incendios forestales.

“Sabemos que son herramientas muy, muy útiles, pero todo conlleva un gasto”, dijo Hill. “Están los gastos del equipo, la capacitación, el armado del avión y su conducción”

Goliat se usa unas 30 veces al año. Y con el éxito de este programa, Stillwater Emergency Management está considerando invertir en otro dron más pequeño.

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.