Southern Smiles Dental

Kim Kardashian pide apoyo para condenado a muerte Richard Glossip

Kim Kardashian pide apoyo para condenado a muerte Richard Glossip

Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”

OKLAHOMA CITY. — El recluso condenado a muerte de Oklahoma, Richard Glossip, está recibiendo el apoyo de Kim Kardashian.

Air Plumb Heating & Cooling
Superior Staffing

La celebridad está instando a la gente a expresar su apoyo a Glossip, quien enfrenta una audiencia de clemencia en estos días. Esta es su última oportunidad de salvar su vida.

“Richard Glossip necesita nuestra ayuda, con urgencia”, dijo Kardashian en un tuit. “Ha estado en el corredor de la muerte de Oklahoma durante 24 años por un crimen que no cometió y está programado para ser ejecutado el 18 de mayo”.

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.

Kardashian instó a las personas a comunicarse con la Junta de Indultos y Libertad Condicional al 405-602-6437 o enviarles un correo electrónico a contact.us@ppb.ok.gov.

También sugirió comunicarse con el gobernador Kevin Stitt al 405-521-2342 para “hacerle saber con sus propias palabras que Richard Glossip merece un perdón total”.

Glossip recibió la pena de muerte por el asesinato a sueldo de su jefe, el dueño del motel Barry Van Treese, en 1997. Ha mantenido durante mucho tiempo su inocencia.

“¡No podemos ejecutar a otro hombre, especialmente por un crimen que no cometió! Todo el mundo tiene que oír hablar de Richard Glossip”, instó Kardashian en un tuit que ha sido visto casi 860.000 veces.

Esta no es la primera vez que Kardashian apoya a un condenado a muerte. Anteriormente expresó su apoyo a Julius Jones, a quien se le conmutó la sentencia por cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Glossip también está recibiendo el apoyo del fiscal general de Oklahoma, Gentner Drummond, quien planea pedirle a la Junta de Indultos y Libertad Condicional que perdone la vida de Glossip.

“No tengo conocimiento de que un fiscal general de Oklahoma haya apoyado alguna vez una solicitud de clemencia para un recluso condenado a muerte”, escribió Drummond en una carta reciente a la Junta de Indultos y Libertad Condicional. “En todos los casos anteriores que se han presentado ante esta junta, el estado ha mantenido plena confianza en la integridad de la condena. Ese simplemente no es el caso en este asunto debido a la evidencia material que no fue revelada al jurado”.

FOTO: EFE

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.