Por Sala de Redacción de ¨Nuestra Comunidad¨
jueves, 21 de abril de 2022, 18:22
CIUDAD DE OKLAHOMA –
Un vocero policiaco de la ciudad de Oklahoma dijo que un sujeto huía de la ley cuando se metió en un lugar inusual.
El miércoles 20, los socorristas sacaron a Christian Rolón-Medina, de 22 años, del lago Overholser. Los oficiales buscaban al sospechoso en relación con un intento de robo de auto que involucraba a una mujer y sus hijos.
La madre dijo por teléfono al reportero de ´´Nuestra Comunidad´´ que sus instintos de madre despertaron cuando Rolón-Medina intentó llevarse su automóvil con sus hijos adentro. La madre de los niños añadió, que después de una breve lucha logró sacar al hombre y llamó a la policía.
La policía dijo que Rolon-Medina se acercó por primera vez a la mujer cuando estaba estacionada en su entrada cerca de Northwest 23rd y Council Road. Le pidió a la mujer un trago de agua de la manguera. Cuando ella le dijo que no, Rolon-Medina supuestamente subió a su auto.
“La víctima pudo alejar al sospechoso del auto por la fuerza, el mismo que comenzó a huir a pie”, dijo el sargento. Dillon Quirk del departamento de Policía de la Ciudad de Oklahoma. “En realidad, hubo varias llamadas que indicaron que había un hombre que actuaba realmente sospechoso y errático.
Una de las llamadas describía a un hombre sentado en una rama cerca de las orillas del lago Overholser. Los oficiales encontraron a Rolon-Medina y le dieron órdenes para que regresara a la orilla. En el video de la cámara corporal publicado el jueves, se podía escuchar al sospechoso pidiendo a los oficiales una botella de agua.
Oficial: “Al menos póngase ese chaleco salvavidas, así si tiene una convulsión, no va a estar inconsciente, ¿de acuerdo?”
Una vez que el hombre se puso el chaleco salvavidas, se alejó nadando de la orilla. Un bombero en una boya flotante logró sacar a Medina del lago.
Una vez en tierra, el sospechoso fue detenido y enviado al Centro de Detención del Condado de Oklahoma, donde fue fichado por denuncias de secuestro, hurto y robo.
“Se supo que tenía una orden de arresto por homicidio grave en otro condado”, dijo Quirk.
Registros judiciales indicaron que la orden fue por no presentarse en el condado de Caddo en relación con la condena del hombre por cómplice de asesinato en 2018.
FOTO: EFE