Little Caesars
Southern Smiles Dental

Hombre de Oklahoma declarado culpable de agredir a su hija

Hombre de Oklahoma declarado culpable de agredir a su hija

Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”

OKLAHOMA CITY. – Un jurado del condado de Oklahoma encontró a Juan Antonio Melgar culpable de cinco cargos relacionados con la agresión sexual de su hija esta semana.

Air Plumb Heating & Cooling
Superior Staffing

Melgar fue acusado de 5 cargos relacionados con un incidente ocurrido en septiembre de 2022 entre los que se encuentran 2 cargos de abuso infantil por lesión y 2 cargos por actos indecentes y lascivos con un niño menor de 16 años.

El 19 de septiembre de 2022, agentes del Departamento de Policía de la ciudad de Oklahoma acudieron a la cuadra 600 del SW. 48th St. donde se pusieron en contacto con una mujer que informó que una vecina de 12 años le dijo que el padre de la niña estaba abusando sexualmente de ella.

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.

Las autoridades dijeron que la niña informó a las autoridades que su padre “le arrancó la camisa cuando ella no quiso desvestirse a petición suya”.

Durante una entrevista forense de la niña, ella informó que su padre la había “tocado inapropiadamente por encima de su ropa, rutinariamente le había pedido que durmiera en la misma cama que él solo en ropa interior y había abusado físicamente de ella mordiéndola y golpeándola con un cinturón.’

Los agentes arrestaron a Melgar el 19 de septiembre de 2022.

“Esta pequeña niña es muy valiente al denunciar los repetidos abusos a manos de su padre”, dijo Vicki Zemp Behenna, fiscal de distrito del condado de Oklahoma. “Su valentía al denunciar estos actos perpetrados contra ella por alguien que se supone debe cuidarla y en quien debería poder confiar es notable. No sólo eso, sino que no habla inglés, por lo que tuvo que poner su fe en manos de extraños que no hablan su idioma.”

El jurado emitió un veredicto de culpabilidad en todos los cargos y recomendó una sentencia de 10 años por el primer cargo, 30 años por el segundo cargo, cinco años por el tercer cargo, cadena perpetua por el cuarto cargo y otra cadena perpetua por el quinto cargo.

La sentencia formal se llevará a cabo el 13 de mayo de 2024.

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.