Southern Smiles Dental

Hombre de Oklahoma acusado de violar a una mujer con discapacidad intelectual

Hombre de Oklahoma acusado de violar a una mujer con discapacidad intelectual

Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”

CONDADO DE OKLAHOMA. – Un hombre del condado de Oklahoma fue arrestado por presuntamente violar a una mujer con discapacidad intelectual en numerosas ocasiones, según una declaración jurada de causa probable.

Air Plumb Heating & Cooling
Superior Staffing

El documento, presentado en el Tribunal de Distrito del Condado de Oklahoma el martes 15 de marzo, indica que Michael Barraw de 64 años(foto), fue registrado en el Centro de Detención del Condado de Oklahoma.

La víctima, a quien se le diagnosticó discapacidad intelectual leve y depresión y que residía en un centro de vida asistida, le dijo a la policía que Barraw la violó en numerosas ocasiones a pesar de sus protestas, desde que tenía 21 años, según la declaración jurada.

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.

El documento menciona además que, cuando la víctima se mudó a otra ciudad con su novio, Barraw supuestamente la llamaba a menudo para amenazar a la pareja. La víctima le dijo a la policía que cuando trató de ignorar a Barraw, él la amenazaba con suicidarse, llegando incluso a enviar una foto de sí mismo con una pistola en la cabeza.

La víctima le dijo a la policía que Barraw reanudó las violaciones una vez que se mudó de regreso a la ciudad. Las agresiones sexuales continuaron incluso después de que la víctima se mudara a un centro de vida asistida en el otoño de 2022. La víctima le dijo a la policía que Barraw la había estado sacando de las instalaciones para violarla en varios moteles. La víctima dijo además a los investigadores que Barraw le hizo prometer que nunca le contaría a nadie sobre los ataques; de lo contrario, lastimaría al novio de la víctima y al personal del centro de vivienda asistida.

La declaración jurada también incluyó intercambios de texto entre Barraw y la víctima que fueron proporcionados por el centro de vivienda asistida. Los mensajes de texto que supuestamente Barraw envió a la víctima incluían varias amenazas. 

La policía fue al lugar de trabajo de Barraw en la ciudad de Oklahoma el viernes 10 de marzo y lo detuvo. Durante su entrevista con los investigadores, Barraw admitió que había tenido relaciones sexuales con la víctima. 

Cuando la policía le preguntó a Barraw si sabía sobre el estado mental de la víctima, dijo que ella era “lenta y que se la podía convencer de cualquier cosa”, según la declaración jurada.

Barraw fue llevado al Centro de Detención del Condado de Oklahoma. Fue fichado por los siguientes cargos posibles: violación en primer grado cometida contra una persona incapaz por enfermedad mental o cualquier falta de cordura para dar consentimiento legal y violación por instrumentación. Está detenido con una fianza de $ 100,000.

FOTO: EFE

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.