Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”
DEL CITY, OKLAHOMA. — Un hombre de Del City fue sentenciado a 10 años en una prisión federal por transmisión interestatal de comunicaciones amenazantes e incendio provocado.
Las pruebas presentadas en el juicio indicaron que Allen James Bullock, de 43 años, provocó un incendio en el complejo de apartamentos de la víctima.
Bullock amenazó a la víctima por teléfono varias veces antes de presuntamente cometer el incendio provocado.
La víctima trabajaba con la esposa de Bullock y le había regalado una camisa; Esto es lo que desató las amenazas.
Los registros telefónicos muestran que Bullock llamó a la víctima varias veces la noche del incendio, y un análisis de las imágenes de vigilancia muestra que Bullock llegó al complejo de apartamentos de la víctima poco antes de que se iniciara el incendio.
También fue visto en imágenes de vigilancia en una gasolinera cercana donde había comprado 50 centavos de gasolina.
La víctima no se encontraba en su domicilio en el momento del incendio.
El testimonio de los expertos en el juicio confirmó que las muestras de escombros del incendio dieron positivo para la presencia de gasolina.
Durante la sentencia, se señaló que el incendio podría haber involucrado víctimas adicionales, que incluyen a otros residentes del complejo de apartamentos, si el Departamento de Bomberos de Del City no hubiera intervenido con prontitud. El Tribunal también señaló que Bullock tiene algunos antecedentes penales significativos, incluidos delitos violentos.