Southern Smiles Dental

Gran explosión en barrio tranquilo de OKC

Gran explosión en barrio tranquilo de OKC

Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”

YUKON, Okla. – Un estruendoso incendio fue ocasionado cuando una batería de tanque explotó cerca de Yukón el martes por la noche después de que fuera alcanzado por un rayo, según los bomberos de la ciudad de Oklahoma.

Air Plumb Heating & Cooling
Superior Staffing

Ocurrió cerca de NW 34th Terr. Los vecinos de la zona dicen que el sonido fue muy fuerte y que al principio no sabían lo que estaba pasando.

Un testigo dice que sucedió justo detrás de su cerca en el patio trasero y cuando salió, vio llamas que se disparaban de 40 a 50 pies hacia el cielo.

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.

“Tenemos que salir de aquí. Tenemos que salir de aquí”, dijo Donnie Brauchi, quien vive cerca del lugar donde esta batería de tanques fuera golpeada por un rayo y volara por los aires, aterrizando a casi 100 pies de distancia de donde estuvo con su familia.

 “Miramos por la ventana de nuestro comedor y nos encontramos con una enorme bola de fuego mirándonos directamente a la cara. Así que inmediatamente decidimos que teníamos que salir de la casa”, dijo Brauchi.

Varios vecinos en el área dijeron que no estaban seguros si necesitaban evacuar y que esperaban averiguar lo que sucedía antes de tomar decisiones.

“Pensé, bueno, será mejor que me ponga los zapatos y me vaya de aquí, ya sabes, porque hay varias personas que vienen por aquí”, dijo Larry Bennett, que vive en el área.

Los bomberos de Oklahoma City dicen que cuando llegaron al área, la lluvia había apagado ya la mayor parte del fuego.

“Afortunadamente, todo el petróleo estaba contenido en el sumidero y eso fue lo que se quemó. Era solo un pequeño incendio de hierba y uno de nuestros miembros de la maleza lo extinguió”, dijo John Chenoweth, asistente de PIO OKC Fire.

Mientras que el fuego se desvaneció poco después de que comenzara, Brauchi dice que encontró una tubería de 10 pies en su patio trasero, a unos pies de distancia de aterrizar en su sala de estar.

“Tomó vuelo, aterrizó y cavó un agujero en el patio, probablemente de 18 pulgadas, y luego se cayó, apuntando justo donde mi esposa habría estado sentada en su sillón reclinable”, dijo Brauchi.

24 horas después, las cuadrillas ahora están limpiando el desorden ya que todavía hay un olor a quemado en el aire.

Oklahoma City Fire dice que el daño estimado a los tanques y el área circundante es de aproximadamente $20,000.

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.