Little Caesars
Southern Smiles Dental

Gobernador Stitt emite orden para proteger a Oklahoma de amenazas de Partido Comunista Chino

Gobernador Stitt emite orden para proteger a Oklahoma de amenazas de Partido Comunista Chino

Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”

OKLAHOMA CITY. – El jueves 12 de junio, el gobernador de Oklahoma Kevin Stitt emitió la Orden Ejecutiva 2024-11, contrarrestando la influencia maligna del Partido Comunista Chino (PCC) y reforzando las defensas de Oklahoma contra posibles amenazas de adversarios extranjeros.

Air Plumb Heating & Cooling
Superior Staffing

Según el gobernador Stitt, la orden ejecutiva describe medidas integrales para proteger a los habitantes de Oklahoma y el dinero de sus impuestos de la agresión del PCC y la escalada de tensiones en la región del Indo-Pacífico.

Bajo la administración del presidente Biden, Estados Unidos se enfrenta a un gobierno chino agresivo y envalentonado, y los estados deben estar preparados para afrontar esas consecuencias. Estoy orgulloso de tomar esta acción ejecutiva para proteger nuestros intereses de adversarios extranjeros. Puedo prometerles que el Partido Comunista Chino no encontrará amigos en Oklahoma. – Gobernador Stitt

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.

Citando una serie de declaraciones alarmantes de agencias de inteligencia estadounidenses sobre las actividades de espionaje del PCC y la creciente agresión en la región del Indo-Pacífico, la orden ejecutiva implementa medidas proactivas para proteger los bienes estatales y a los ciudadanos centrándose en las siguientes directivas:

  • Evaluación y auditoría de riesgos: la orden permite a OMES que administre una evaluación de riesgos estatal anual para identificar áreas de vulnerabilidad, como vulnerabilidad a ataques cibernéticos, salud pública, infraestructura energética y más.
  • Defensa de los activos estatales: para reforzar la postura de defensa, el gobernador Stitt pretende proteger los activos de los contribuyentes ordenando el desarrollo de planes de desinversión para aquellos activos que se consideran en riesgo de verse comprometidos en caso de un conflicto en el Indo-Pacífico.
  • Asegurar nuestra cadena de suministro: la orden del gobernador Stitt garantiza que Oklahoma reduzca su dependencia de adquisiciones de fuentes únicas de regímenes adversarios como el PCC, al tiempo que ordena a OMES que evalúe la infraestructura crítica, las telecomunicaciones, las instalaciones militares y otras áreas de preocupación.

Hace tres semanas, el gobernador Stitt firmó un proyecto de ley que prohíbe a los gobiernos extranjeros poseer tierras en Oklahoma.

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.