Little Caesars
Southern Smiles Dental

FBI advierte: casos de sextorsión contra niños de Oklahoma aumentaron 50%

FBI advierte: casos de sextorsión contra niños de Oklahoma aumentaron 50%

Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”

OKLAHOMA CITY. – El FBI dice que está viendo un aumento alarmante en la actividad de acoso sexual y sextorsión en línea, dirigida a niños en Oklahoma. Los agentes del FBI en Oklahoma City dicen que han visto un aumento del 50% en los casos de sextorsión entre 2021 y 2023.

Air Plumb Heating & Cooling
Superior Staffing

“Estos casos dan miedo”, dijo el agente especial a cargo Edward Gray.

Gray dice que el FBI ha visto un gran aumento en el número de casos en los que niños son amenazados y presionados para que envíen fotografías inapropiadas de sí mismos en línea.

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.

“Usted mencionó que es muy oscuro. Hemos visto niños de hasta siete años de edad ser víctimas de sextorsión, por lo que tenemos que comenzar temprano. Tenemos que ser continuos en nuestros esfuerzos para difundir el mensaje”.

Según Gray, la sextorsión se produce a través de varias plataformas, como las redes sociales e incluso los videojuegos.

El delito tiene dos formas. En primer lugar, está la sextorsión tradicional, en la que dicen que los delincuentes amenazan con publicar las imágenes que les envió la víctima, o amenazan con violencia para que la víctima envíe más fotos.

“Queremos que tanto los niños como los padres sepan que ellos son la víctima. Incluso si enviaron algún material explícito o vergonzoso, sea lo que sea, no están en problemas por este caso”.

Luego está la sextorsión financiera. Es entonces cuando el delincuente recibe fotografías de la víctima y amenaza con publicarlas a menos que la víctima le envíe dinero y/o tarjetas de regalo.

“Los niños no tienen el mecanismo de afrontamiento para lidiar con este estrés si envían una foto. Desafortunadamente, se han documentado más de 20 suicidios que han ocurrido como resultado de la sextorsión. Una vez más, es por eso que se deben tener estas conversaciones antes de algo que lo que pueda pasar es muy importante”.

Gray dice que para evitar que su ser querido se convierta en víctima, haga que sus cuentas de redes sociales sean privadas y tenga una forma de verificar con quién está hablando.

“No los acepte al pie de la letra si dicen que es una mujer de 20 años. Muchos de estos perpetradores obviamente ocultarán su identidad y mentirán sobre quiénes son cuando hablan con niños en línea”. Gray dice que, en algunos casos, el delincuente utilizó tecnología de inteligencia artificial para cambiar una imagen normal y hacerla sexualmente explícita.

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.