OKLAHOMA CITY. – La familia y el equipo legal del malogrado joven, Stavian Rodríguez, de 15 años, se reunieron el martes 2 de febrero del presente año en el Ayuntamiento para exigir respuestas. Rodríguez fue asesinado a tiros por la policía hace más de dos meses frente a una gasolinera de la ciudad de Oklahoma.
El abogado Rand Eddy dijo que todavía necesitan respuestas y ahora, han presentado una demanda, solicitando las imágenes de la cámara corporal del policía que asesinó al joven.
“Queremos verlo, necesitamos verlo”, dijo Eddy.
El 23 de noviembre, agentes de la policía respondieron a un robo a mano armada en una gasolinera cerca del centro de la ciudad de Oklahoma. Los oficiales dijeron que Rodríguez era un sospechoso y le dispararon porque no siguió las órdenes. Sin embargo, su familia afirmó que dejó caer su arma e hizo lo que los agentes le pidieron.
Algunos líderes comunitarios piensan que su muerte fue injustificada.
“La solución es poner fin al abuso y a la violencia policial”, dijo Megan Lambert de ACLU de Oklahoma. “Está poniendo fin al patrón de fuerza excesiva e incluso letal”.
Después del tiroteo, seis oficiales fueron puestos en licencia administrativa; Un vocero del Departamento de policía de la ciudad de Oklahoma dijo que han estado trabajando con tareas limitadas mientras continúa la investigación.
Eddy dijo que habían estado esperando impacientes a que concluya la investigación del fiscal del distrito, David Prater. “¿Cuál será la decisión final al respecto para enjuiciar a todos, a algunos, o al menos a uno de los oficiales”, dijo Eddy?
El presidente de ´´Hispanic Action Coalition USA´´, Lic. Franco R. Cevallos dijo que todo el departamento de policía tendrá que rendir cuenta porque no ha hecho nada para parar los asesinatos cometidos por sus uniformados.
“Para eso estamos aquí”, dijo el representante del NAACP, Garland Pruitt .
El equipo dijo que también están pidiendo la renuncia del jefe de policía de la ciudad de Oklahoma, Wade Gourley.
El reportero de ´´Nuestra Comunidad´´ se comunicó con representantes del Departamento de Policía de la ciudad de Oklahoma City, recibiendo como respuesta la negativa que no pueden comentar sobre las investigaciones en curso.