Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”
ENID. – Dos ex cuidadores están tras las rejas acusados de haber abusado físicamente de clientes en un centro para personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo en Enid.
El Departamento de Policía de Enid arrestó a Jonathan Martínez, de 21 años, y a Jhon Alan Nieto, de 24, el martes por la noche por presuntamente abusar de clientes en el centro Robert M. Greer. Pero la policía dijo que también hay una tercera persona involucrada que todavía está prófuga.
“Se llevaron a cabo diferentes formas de ahogamiento en las duchas de las instalaciones, y sobornaban a otros clientes para que agredieran a clientes específicos”, dijo Cass Rains, coordinadora de relaciones públicas del departamento de policía.
“En junio, un ex empleado del Centro Robert M. Greer entró en el vestíbulo del Departamento de Policía de Enid queriendo hacer un informe de abuso continuo y sistemático fuera de las instalaciones”, dijo.
Rains dijo que el ahogamiento no fue el único abuso que ocurrió en el Centro, y agregó que los sospechosos también golpearon a algunos de los clientes.
“Los sospechosos usaban una toalla o una sábana y estrangulaban al cliente hasta que perdía el conocimiento, y luego le golpeaban el abdomen o el torso hasta que recuperaba el conocimiento”, dijo.
Rains dijo que los cargos presentados ante el tribunal esta semana se derivan del abuso de una víctima, pero cree que podría haber varias víctimas más.
“En ese informe inicial de abuso, algunos de esos clientes habían sido retirados por familiares y ya no estaban en las instalaciones”, dijo Rains.
Se desconoce si Martínez y Nieto todavía eran empleados del centro cuando fueron arrestados. Mientras los dos están bajo custodia, la policía dijo que todavía están buscando a Jonathan Colón Orozco. Si alguien sabe el paradero de Orozco, debe llamar al 580-242-7000.