Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”
SHAWNEE, Oklahoma. — OG&E desplegó equipos de restauración en Luisiana antes de que el huracán Francine tocara tierra.
Se pronosticó que la tormenta será un huracán de categoría 1 con vientos de hasta 100 mph para el miércoles por la tarde o noche.
El miércoles 11 de septiembre a las 6 a.m., los camiones de OG&E que transportaban personal de línea y personal de apoyo salieron de Shawnee. Un equipo de 150 miembros de Oklahoma y Arkansas permanecerá en Luisiana por al menos 14 días.
Si se necesita más ayuda, OG&E dijo que podría rotar cuadrillas adicionales.
“En OG&E, sabemos la gravedad y el impacto que el clima severo puede tener en una comunidad y entendemos la necesidad vital de que las personas tengan electricidad”, dijo Andrea Dennis, vicepresidenta de Operaciones de Transmisión y Distribución de OG&E. “Nuestras cuadrillas están preparadas para reaccionar y brindar apoyo y experiencia para ayudar a restaurar la energía a los afectados por el huracán. Nos sentimos honrados por nuestros equipos y todo el personal de restauración que se están tomando un tiempo lejos de sus familias para cumplir con este importante deber y nos sentimos honrados de trabajar junto a otras compañías eléctricas para brindar un servicio tan significativo”.
Entergy Louisiana solicitó apoyo y se está preparando para posibles cortes de energía.
El último despliegue de OG&E para asistencia mutua fue en julio, cuando los equipos ayudaron con los esfuerzos de restauración en el sur de Texas luego de los daños generalizados causados por el huracán Beryl, que dejó a más de un millón de clientes sin electricidad.