El Zoológico de Oklahoma City anunció la llegada de Pando, un lince de 7 meses que fue rescatado en Coalinga, California, cuando era solo un cachorro. Pando fue cuidado por organizaciones de rescate de vida silvestre antes de ser trasladado a su nuevo hogar en el hábitat Cat Forest del zoológico.
Aunque algunos animales rescatados pueden ser liberados en su entorno natural, este no fue el caso de Pando debido a su fuerte inclinación por acercarse a las personas. Según Tyler Boyd, curador de carnívoros del zoológico, esta característica la hace inadecuada para la reintroducción, pero ideal para su cuidado en el zoológico. “Esperamos que esta cercanía con las personas la convierta en una excelente participante en su propio cuidado y bienestar mientras trabaja con nuestro equipo para aprender nuevos comportamientos de entrenamiento”, explicó Boyd.
Pando se unirá a la exhibición recién renovada de Cat Forest, que alberga a otras especies fascinantes como tigres de Sumatra, leopardos nebulosos y ocelotes. Boyd agregó: “Estoy muy emocionado de dar la bienvenida a Pando a nuestra familia animal y de que inspire a nuestros visitantes mientras aprenden sobre un depredador hábil y adaptable que vive incluso en nuestros propios patios traseros aquí en Oklahoma. Los linces tienen un papel vital en el control de poblaciones de plagas y son increíblemente inteligentes y adaptables a cambios climáticos y ambientales”.
Los visitantes podrán conocer a Pando y a otros felinos sorprendentes en el hábitat Cat Forest del Zoológico de Oklahoma City a partir de esta primavera.