Southern Smiles Dental

El miembro más joven de la legislatura de Oklahoma representa al sur de la ciudad

El miembro más joven de la legislatura de Oklahoma representa al sur de la ciudad

Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”

El miembro más joven de la legislatura de Oklahoma se está preparando para su primera sesión.

Air Plumb Heating & Cooling
Superior Staffing

A sus 23 años, Arturo Alonso representará al Distrito 89 de la Cámara en el suroeste de la ciudad de Oklahoma Es importante señalar que más del 70% de este distrito es hispano y muchos de ellos hablan español, lo que hace que la accesibilidad y la comunicación sean la principal prioridad de Alonso.

Alonso, recién graduado de la Universidad de Oklahoma, tenía la vista puesta en un trabajo de ingeniería en Austin cuando se le presentó la oportunidad de postularse.

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.

“Fue una decisión difícil porque la política no es algo en lo que realmente pensé como primera opción. pero por otro lado, vi gente a la que podía ayudar”, dijo Alonso.

“Los líderes con los que me involucré en la escuela secundaria incluyeron al Senador Brooks-Jimenez, Arturo Delgado y algunos otros que estaban contribuyendo de diferentes maneras a mi comunidad, que a menudo han sido apartados de la política, se acercaron a mí con la oportunidad de postularme con su apoyo”, dijo Alonso.

El representante dijo que sentaron las bases para continuar cerrando la brecha entre el lado sur de la ciudad de Oklahoma y el capitolio.

“A veces parece que esa es la percepción como ‘los latinos son todos de una manera, todos votan igual’ pero no es así, tenemos latinos que son progresistas, conservadores, latinos que han estado aquí por generaciones, pero también latinos que son nuevos inmigrantes”, dijo.

No solo se relaciona con sus electores, sino que comprende la importancia de tener un asiento en la mesa.

Dijo que fue su experiencia vivida lo que hizo que la contratación de un personal totalmente bilingüe fuera una de sus principales prioridades.

“La mayor parte de mi distrito es latino o hispano. Históricamente no hemos tenido mucha gente que hable nuestro idioma. Afortunadamente, soy bilingüe y mis padres se aseguraron de que entendiera el idioma mientras crecía, eso es algo importante”, dijo.

Como el miembro más joven de la legislatura de Oklahoma, espera inspirar a sus compañeros a involucrarse.

“Realmente quiero encontrar formas de empoderar a los jóvenes de todos los orígenes para mostrarles realmente que pertenecen a la política… pertenecen al gobierno. Podría decirse que tenemos más en juego porque somos jóvenes y estamos luchando por nuestro futuro”, dijo.

Alonso dijo que su objetivo para esta primera sesión es aprobar uno de sus propios proyectos de ley. “Quiero que la gente sepa que tienen a alguien en la capital luchando por ellos, trabajando para ellos y estoy haciendo todo lo que puedo para desarrollarme. Soy nuevo en la política y soy un chico joven, así que sé que tengo mucha experiencia por adquirir, pero también, muchas ganas de ayudar”, dijo.

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.