OKLAHOMA CITY, OKLA (KOKH) —El Departamento de Bomberos de Oklahoma City (OKCFD) emitió un recordatorio a los ciudadanos para que eviten usar la línea 9-1-1 para denunciar fuegos artificiales ilegales durante las celebraciones de Año Nuevo. Según el jefe de bomberos, Richard Kelley, estas denuncias pueden saturar las líneas de emergencia, retrasando la atención a personas en situaciones críticas.
En Oklahoma City, la compra, venta y uso de fuegos artificiales están prohibidos. Esta restricción incluye artículos populares como bengalas, cohetes de botella y demás dispositivos pirotécnicos, y aplica tanto en propiedades privadas como públicas, incluidos lagos y áreas cercanas al río Oklahoma.
Para reportar el uso ilegal de fuegos artificiales, se dispone de una línea telefónica dedicada: 405-297-2222. También se pueden enviar reportes por correo electrónico a action.center@okc.gov o mediante mensaje de texto al 405-252-1053, incluyendo la dirección donde se están utilizando los fuegos artificiales.
El OKCFD enfatiza que las llamadas al 9-1-1 deben reservarse únicamente para emergencias, como lesiones o incendios causados por los fuegos artificiales.