Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”
OKLAHOMA CITY. — Un hombre y una mujer enfrentan cargos de negligencia infantil después de conocerse que dejaron abandonados a cinco niños durante varios días.
La persona que llamó le dijo a los oficiales que cinco niños, de entre 1 y 12 años, estaban solos cerca de Southwest 20th Street y S Pennsylvania Avenue desde el 24 de agosto al 18 de septiembre.
El 1 de octubre, las autoridades realizaron entrevistas forenses a los tres niños mayores de 10, 11 y 12 años. El hijo mayor dijo durante la entrevista que Kristen Anaya, de 37 años, y Denis Abila, de 35, los dejaban solos durante varios días e iban al casino.
También dijo que la última vez que estuvo en la escuela fue en cuarto grado, pero que ninguno de los niños estaba en la escuela ahora.
Según la declaración juramentada, los niños a menudo tenían hambre y no tenían mucha comida.
Según los informes, Anaya y Abila dejarían a los niños con un hombre llamado Juan y tendrían que cuidarse a sí mismos.
La hija mayor también informó en la declaración jurada que su padre golpeaba a su hermano con un martillo, una palanca y palos.
También se denunciaron casos de violencia doméstica entre su madre y su padre.
Según la declaración juramentada, mientras se alojaban en algunas de las casas, los niños fueron tocados por hombres que se colaban en ellas.
La hija mayor informó en la declaración jurada que le contó a sus padres lo que sucedió, pero no le creyeron. Ella dijo que su padre usó un palo para “gritarla por mentir”, según la declaración juramentada.