Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”
OKLAHOMA CITY. – Los equipos han gastado varios días y recursos limpiando un derrame de petróleo que ocurrió el lunes 25 de septiembre en la ciudad de Oklahoma, que dejó el suelo contaminado.
Matt Skinner, portavoz de la Comisión de Corporaciones de Oklahoma, que supervisa los esfuerzos de limpieza, dijo que el incidente era poco común.
“Un incidente de este tipo es muy raro, ya que se trata de un oleoducto importante, una línea de 16 pulgadas que va a la interestatal y que estaba marcada”, dijo.
Skinner dijo que sucedió cuando una excavadora chocó contra un oleoducto mientras cavaba un camino para un nuevo vecindario en el área de Northwest 178th y Portland.
Dijo que los equipos llegaron rápidamente al lugar para detener la propagación del petróleo.
“Afortunadamente, hubo poca o ninguna brisa ese día, por lo que el petróleo básicamente subió directamente al aire y bajó, y en este punto, no vemos ningún impacto en las casas ni nada por el estilo que había en el área. ,” dijo Skinner.
A pesar de que no hubo impacto inicial en las casas cercanas, Skinner dijo que el derrame ciertamente afectó el suelo hasta las capas bajas.
“En su mayor parte, estamos tratando con suelo contaminado; suelo muy contaminado. Y el método que se utiliza es lo que llamamos excavación y transporte, en el que se excava el suelo contaminado, se coloca sobre un revestimiento de plástico y luego se carga. y llevados a una instalación de residuos que tenga licencia para encargarse de su eliminación”, dijo.
Skinner dijo que el equivalente a 2.100 barriles de petróleo se derramó fuera de la línea, y que la línea tardó desde el lunes por la noche hasta el martes para que se apagara por completo, donde las cuadrillas podrían comenzar el proceso de limpieza. Dijo que no hay indicios, en este momento, de que haya habido algún impacto en el agua potable, pero sí dijo que el sistema de aguas pluviales sí se vio afectado. “También entró en el sistema de aguas pluviales, pero no fue más lejos, porque tenía entendido que fueron las aguas pluviales de la ciudad de Oklahoma las que rápidamente llegaron al lugar y las bloquearon e impidieron que se propagara”, dijo.











