Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”
OKLAHOMA CITY. — Una mujer de Edmond tomó sus necesidades médicas en sus propias manos al crear un nuevo producto en el mercado médico.
Después de muchos ensayos clínicos y la aprobación de la FDA, Allison Watkins lanzó su producto, YoniFit, en Oklahoma este verano.
Watkins puede describirse como una emprendedora paciente, que es alguien que tiene una necesidad médica pero no puede encontrar un producto en el mercado actual. Entonces, lo crean ellos mismos.
Watkins dijo que nunca pudo encontrar la solución adecuada para su vejiga permeable, que según ella afecta a la mayoría de las mujeres en Estados Unidos.
“Hay todo tipo de información sobre la cantidad de mujeres a las que realmente afecta, se trata de millones de mujeres”, dijo. “Me di cuenta de que tenía que hacer algo no solo por mí, sino por otras personas”.
Watkins creó un dispositivo de inserción para ayudar a detener la incontinencia urinaria. Presentó su primera patente en agosto de 2015 y este verano lanzó el producto en varios centros médicos de Oklahoma.
“Mis mayores seguidores están aquí y pensé… este dispositivo que ha cambiado tan profundamente mi propia vida me encantaría compartirlo con personas que están realmente cerca de casa”, dijo Watkins.
Dijo que, aveces, el proceso era desalentador, sobre todo cuando hablaba con inversionistas y profesionales médicos.
“Tan pronto como saqué mis prototipos y vi la expresión en su rostro, supe que estaba en algo y eso, por supuesto, me hizo seguir adelante”, dijo Watkins.
Watkins proviene de una familia de empresarios.
“En lugar de quejarme de mi problema, solo estaba tratando de averiguar cómo solucionarlo, y creo que eso se debió a que me crié en ese entorno”, dijo Watkins.
Watkins dio algunos consejos para otros pacientes que podrían estar pensando en crear su propio producto.
“Nunca vas a estar listo”, dijo. “Solo tienes que empezar”. Watkins dijo que planea llevar el producto a nivel nacional el próximo año.