Southern Smiles Dental

Continua búsqueda de ladrones de negocios hispanos

Continua búsqueda de ladrones de negocios hispanos

Arrestan a ladron en serie de negocios hispanos

Publicado: 19 de marzo de 2022 / 09:00 a. m. CDT

Air Plumb Heating & Cooling
Superior Staffing

Actualizado: 19 de marzo de 2022 / 13:28 CDT

CUOTA

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.

OKLAHOMA CITY (KFOR) – El Departamento de Policía de la Ciudad de Oklahoma está buscando a cualquier persona involucrada en una serie de robos en negocios hispanos, principalmente en restaurantes, en el lado suroeste de la ciudad. El departamento reporta al menos 12 visitas de manera similar en los últimos 10 meses.

“Están irrumpiendo con una palanca”, dijo el Sargento Primero. Gary Caballero. “Simplemente abren la puerta o rompen el vidrio. También intentan fugarse con una caja fuerte”.

La última víctima reportada es el restaurante Los Arados en 5301 South Western Ave. el 8 de marzo.

 Los Arados

El dueño del restaurante usó imágenes de vigilancia para determinar que un hombre se escapó con su caja fuerte. Se le ve en el video vistiendo una sudadera con capucha gris, pantalones azules, zapatos oscuros, un pasamontañas y guantes negros.

El sospechoso usó una palanca para acceder al edificio y luego usó una plataforma rodante de la tienda para transportar la caja fuerte fuera del negocio y doblar la esquina.

Brent Dejuan Johnson fue arrestado a un par de cuadras de distancia. La policía pudo recuperar la caja fuerte robada durante el arresto.

 brent johnson

El OKCPD dijo en su informe del incidente que “la ropa, la palanca y el método de operación coinciden exactamente con al menos otros 12 robos en la misma área de la ciudad desde mayo de 2021. El sujeto típicamente roba en restaurantes hispanos con una variación limitada”.

“Queremos que los dueños de negocios hispanos se sientan seguros llamando a la policía si han sido asaltados o robados”, dijo Knight a KFOR.

Dijo que su mayor súplica es que los restaurantes hispanos en el área hablen si quieren resolver su investigación.

“O están preocupados por el estatus migratorio o son del país del que provienen, es posible que la policía no los ayude o que sea duro con ellos al respecto”, explicó. “No verificamos el estado migratorio. Estamos para tratar de ayudar a la víctima y tratar de hacerle justicia y también tratar de atrapar al responsable de perpetrar este tipo de delitos”.

Knight dijo que solo arrestaron a una persona por esta serie de robos. Sigue siendo una pregunta abierta cuántos pueden estar involucrados.

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.