Southern Smiles Dental

Condado de Logan en alerta máxima debido a incendios forestales

Condado de Logan en alerta máxima debido a incendios forestales

Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”

CONDADO DE LOGAN, Okla. – El Servicio Forestal de Oklahoma y el Departamento de Agricultura del Estado anunciaron la alerta máxima debido a los incendios forestales del viernes 31 de marzo.

Air Plumb Heating & Cooling
Superior Staffing

Los investigadores sospechan de una línea eléctrica con arcos, debido a los fuertes vientos, que provocó el incendio que quemó 3,200 acres.

“Esto se puede reemplazar”, dijo Joe White, uno de los afectados, mientras estaba de pie frente a su casa incendiada. “Los niños están bien y eventualmente todo volverá a la normalidad”.

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.

White examinó los restos de su casa el martes; dijo que cuando finalmente llegó a casa el viernes, los incendios ya habían cruzado la I-35.

“Comencé a regar el patio y traté de rociar la casa y comenzaron a caer cenizas calientes”, dijo White. “Pude escuchar a los policías estatales, creo que estaban allí, diciendo, ya sabes, ¡evacuación obligatoria!”.

Justo antes de que se cortara la luz, White y su esposa cargaron a los animales y salieron corriendo de la casa antes de que se incendiara. White dijo que acababan de pagar la casa en noviembre y estaban casi libres de deudas.

Muchos residentes del vecindario de White también resultaron afectados.

“En cuanto a mis vecinos, los que están al sur de mí, perdieron su hogar. Al otro lado de la calle, hay cuatro o cinco casas aquí, como en una pequeña línea que se perdió”.

El Manejo de Emergencias del Condado de Logan dijo que White y sus vecinos definitivamente no están solos.

“Creemos que hubo de 50 a 60 casas móviles o casas que fueron destruidas o dañadas. Y de 150 a 200 dependencias, cobertizos de almacenamiento y tiendas dañadas o destruidas”, dijo Steven Haga, Gerente de Emergencias del Condado de Logan.

El Servicio Forestal del Estado dijo que el incendio comenzó cerca de Charter Oak y Bryant. Los vientos empujaron el fuego hacia el este y a través de la I-35 hasta Midwest Boulevard (foto).

El martes 4 de abril, muchos linieros seguían trabajando duro junto a equipos de bomberos en alerta máxima.

“Hemos tenido equipos todos los días, las 24 horas del día, monitoreando los puntos calientes y los brotes y estamos haciendo lo mismo hoy”, dijo Haga.

La Cruz Roja Americana también estaba trabajando duro. Publicaron en el Centro de Procesamiento de Correo de la Iglesia de Dios de Filadelfia para ayudar a las víctimas de los incendios forestales.

“Servicio financiero para ayudarlos a conseguir habitaciones de hotel o ropa, comida, vivienda, en realidad, cualquier cosa que necesiten en cuanto a servicios financieros”, dijo Sam Rauh, de la Cruz Roja Estadounidense. “Incluso si la gente no sabe si necesita ayuda o no. Nuestros voluntarios pueden ayudar a guiarlos a través de eso”.

La Cruz Roja también entregó un paquete de artículos esenciales con artículos de tocador y juguetes para los niños.

Las víctimas también pueden llamar al 1-800-RED CROSS. También ofrece una línea directa de socorro en casos de desastre las 24 horas del día, los 7 días de la semana en el 833-583-3111.

Mientras tanto, White dijo que no se imaginaba cuántos amigos tenía.

“Es abrumador la cantidad de ayuda que han ofrecido y con la que han llegado. Estoy impresionado por eso”, dijo White. “Es lo que hacemos en Oklahoma por nuestros vecinos, ¿sabes?”

FOTO: EFE

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.