Por primera vez, una bebé recién nacida ha sido dejada en un Safe Haven Baby Box en Alabama.
La Fundación Kids to Love dijo hoy que colocaron a una niña recién nacida en una caja para bebés en el Departamento de Bomberos de Madison.
Según la fundación, los bomberos respondieron rápidamente una vez que la puerta se cerró y sonó una alarma. El bebé, que goza de buena salud, fue trasladado al Hospital Madison.
La niña fue abandonada apenas 12 días después de que se abriera dicho espacio seguro en ese lugar.
La fundadora de Safe Haven Baby Boxes, Monica Kelsey, publicó un video en Facebook elogiando a la persona que dejó a la recién nacida.
Dado que entregó a su bebé la semana pasada, quiero decirle lo agradecida que está nuestra organización por mantener a su hija segura.
“Sé que esta es una decisión difícil para ti. Sé que esto es algo que probablemente te haya roto el corazón y es posible que te sientas sola”, dijo Kelsey.
“Sepa que hay personas que están orando por usted, hay personas que la respaldan. Hay personas que quieren que te comuniques con nosotros. Tenemos recursos para usted”, dijo.
Kelsey dijo que a la persona que dejó al bebé en la caja se le ofrecerá asesoramiento y atención médica gratuitos.
“Si desea asesoramiento, puede hacerlo de forma gratuita y anónima”, dijo. “Lo que no queremos es que hagas esto sola”.
“Más ciudades de Alabama están pasando por el proceso de instalación de cajas para bebés, y el hecho de que esta se haya usado menos de dos semanas después de su apertura nos dice que necesitamos más listas para las madres de todo el estado lo antes posible”, dijo Marshall. “Hemos visto los trágicos resultados de mujeres que no saben qué más hacer con un niño que no están preparadas para criar, y no queremos que esto vuelva a suceder”.