Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”
EDMOND, OK. – Casi ocho años después de la muerte de Jennifer Kyli Molloy, de 19 años, un hombre ha sido arrestado y acusado de su asesinato.
Molloy fue encontrada muerta en su apartamento de Edmond en 900 E. Wayne Avenue el 5 de octubre de 2016.
Según el Departamento de Policía de Edmond (EPD), el jueves 2 de mayo, alrededor de las 10:30 am, la Patrulla de Caminos de Oklahoma respondió a una llamada de control de bienestar de rutina de un individuo sentado al costado de la I-40 cerca de la salida Reno/Scott.
“Un transeúnte vio a alguien sentado junto a la carretera y lo consideró peligroso, así que llamaron para asegurarse de que estaba bien”, dijo Emily Ward del Departamento de Policía de Edmond.
Los funcionarios dijeron que cuando el policía se puso en contacto con Joseph Tyler Beck, de 28 años, Beck comenzó a contarle voluntariamente sobre su participación en la muerte de Molloy en 2016.
“No puedo entrar en detalles sobre lo que estaba diciendo, pero… fue voluntario, no estaba tratando de ocultar nada”, dijo Ward, “Parecía que quería sacarlo todo de su pecho. “
El policía detuvo a Beck y se notificó al EPD. Beck fue llevado a la estación de la EPD para ser entrevistado por detectives. Fue arrestado y acusado de asesinato en primer grado basándose en la información que les dio.
Beck ha sido ingresado en el Centro de Detención del Condado de Oklahoma. La policía informó que Beck y Molloy se conocían, pero no se considerarían amigos.
El EPD dijo que la investigación ha generado múltiples pistas a lo largo de los años, pero hasta ahora no se había realizado arrestos.
“No va a traer de vuelta a nuestra víctima, pero esperamos que pueda ser el primer paso y un cierre para sus seres queridos y su familia”, dijo Ward.