Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”
CIUDAD DE OKLAHOMA. — Las autoridades locales y federales han unido fuerzas contra los delitos violentos en Oklahoma City con la ‘Operación Sonic Boom’.
Este martes 24 de septiembre, las autoridades anunciaron el resultado de la operación de dos meses.
Bajo la Operación Sonic Boom, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos trabajó junto con la ATF, los Alguaciles de los Estados Unidos, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Oklahoma, el Departamento de Policía de Oklahoma City y el Departamento de Seguridad Pública de Oklahoma para reducir los delitos violentos en OKC.
“Oklahoma City es más segura hoy porque 50 personas han sido acusadas en tribunales federales y estatales de una variedad de delitos de tráfico de armas de fuego y drogas”, dijo Robert J. Troester, fiscal federal para el Distrito Oeste de Oklahoma.
Las fuerzas del orden incautaron 193 armas de fuego, incluidos 83 dispositivos de conversión de ametralladoras, o MCD.
“Estos pequeños dispositivos, ya sean de plástico o metal, pueden convertir pistolas y rifles en armas totalmente automáticas, ametralladoras”, dijo Troester, “Estos dispositivos convierten el arma de fuego común y corriente en un arma de guerra”.
Las autoridades también incautaron más de 63 kilogramos de drogas y dos impresoras 3D que se utilizaron para imprimir los MCD.
“Este es el tipo de resultados que se ven cuando las agencias trabajan juntas para perseguir a las redes que crean delitos violentos en nuestra ciudad”, dijo el jefe de policía de Oklahoma City, Ron Bacy, “No podemos cuantificar las vidas que se salvaron con esta operación… Esas son estadísticas inconmensurables que nunca leerás en ningún lado, pero importan de todos modos”.
Las autoridades dicen que pudieron completar la operación a través de trabajo encubierto.
“Usamos tecnología y datos para empujar a nuestros agentes encubiertos a las áreas más peligrosas de Oklahoma City y las comunidades circundantes”, Jeff Boshek, agente especial a cargo de la ATF de Dallas Field, “No vamos a ir a ninguna parte solo porque estamos anunciando este arresto masivo, todavía estamos aquí y no nos vamos. Estamos redoblando la apuesta”.