Southern Smiles Dental

50 residentes de Oklahoma se convierten en ciudadanos estadounidenses en ceremonia masiva

50 residentes de Oklahoma se convierten en ciudadanos estadounidenses en ceremonia masiva

Por sala de redacción de: “Nuestra Comunidad”

OKLAHOMA CITY. – Cincuenta habitantes de Oklahoma de 22 países diferentes prestaron juramento de lealtad para convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos durante una ceremonia de naturalización masiva en el juego Oklahoma City Blue.

Air Plumb Heating & Cooling
Superior Staffing

Este 3 de marzo, varias familias vieron cómo 50 residentes de Oklahoma cumplieron el sueño de conseguir la tan anhelada nacionalidad estadounidense y cada uno tenía diferentes razones para emprender el largo pero valioso proceso.

“Conocí a mi esposo aquí y nos enamoramos, luego me propuso matrimonio y comenzamos a trabajar en el proceso”, dijo Reema Burger.

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.

Rupak Gautam llegó a los Estados Unidos desde Nepal y construyó un negocio exitoso en Oklahoma. “Vine aquí sin nada”, dijo Gautam. “Como dice la canción: ´empezé desde abajo´; ¡Ahora estoy aquí!”

Alma Quiroz, ha estado viviendo en Oklahoma durante los últimos 20 años y finalmente pudo ser propietaria de una casa que le permitió comenzar oficialmente el proceso de naturalización. “Este proceso fue muy difícil para mí durante mucho, mucho tiempo, pero finalmente estoy aquí”, dijo Quiroz.

La Honorable Suzanne Mitchell, del Distrito Oeste de Oklahoma, fue la encargada de pedir a la multitud, que levantara la mano derecha y recitara el juramento durante la ceremonia. “Solo puedo imaginar el orgullo que sientes, el orgullo de tu origen, el orgullo de quién eres y de todo lo que hemos construido juntos en Estados Unidos”, dijo Mitchell.

Mitchell proclamando con orgullo las palabras “Todos ustedes son ahora, ciudadanos de los Estados Unidos” para finalizar la ceremonia. Muchos vieron ondear banderas estadounidenses, tomar fotografías y llorar lágrimas de alegría.

El grupo también recibió un mensaje de bienvenida del presidente Joe Biden, reproducido en la pantalla grande dentro del Paycom Center.

FOTO: EFE

Metropolitan Fair Housing Council of Oklahoma, Inc.